Medalla Filmoteca a
Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Fecha de entrega: julio 17, 2010

Se le otorgó la Medalla Filmoteca por su labor a lo largo de 25 años como elemento vital para la congregación, difusión y emisión de la cinematografía internacional.

Semblanza

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un evento planeado desde 1986 para fomentar la apreciación, difusión y distribución de cine, principalmente mexicano e iberoamericano, con el fin de darlo a conocer mundialmente.

Tuvo como precedente la Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara 1986, la cual fue organizada por la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Relaciones Exteriores, y escuelas de cine como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

A lo largo del tiempo se ha posicionado como uno de los festivales cinematográficos, con mucha relevancia a nivel mundial y en él han confluido grandes figuras de la industria cinematográfica. Asimismo, ha funcionado como un foro de apertura cultural, formación e intercambio para los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Galardonados