Medalla Filmoteca a
Isabelle Huppert

Fecha de entrega: octubre 26, 2015

Se le otorgó la Medalla Filmoteca porque la intensidad de su trabajo actoral nos ha hecho amar más al cine y fortalece nuestro deseo de preservarlo.

Semblanza

Actriz nacida en París, Francia, el 16 de marzo de 1953, considerada una de las mejores intérpretes europeas.

Luego de vivir una infancia cercana a la cultura y las artes, decide estudiar Filosofía en la Universidad de la Sorbona para, una vez graduada, estudiar Arte Dramático en el Conservatorio de Versalles y en Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París.

Durante más de 40 años de carrera destacan sus participaciones en Las cosas por su nombre (1974), de Bertrand Biel, Las hermanas Brönte (1979), de André Techiné, Loulou (1980), de Maurice Pialat, Pasión (1982), de Jean-Luc Godard, Madame Bovary (1991), de Claude Chabrol, Amateur (1994), de Hal Hartley, La escuela de la carne (1998), de Benoît Jacquot, Ocho mujeres (2002), de Francois Ozon, Amour (2012), de Michel Haneke, Valle del amor (2015), de Guillaume Nicloux y Elle (2016), de Paul Verhoeven.

Ha ganado en dos ocasiones el Premio a Mejor Actriz en Cannes por sus actuaciones en Niña de día, mujer de noche (1978), de Claude Chabrol y La pianista (2001), de Michel Haneke.

Galardonados