BUSCAR PELICULA:
VER PROGRAMACIÓN:
Sorda al poco de nacer, Antonia Singla aprendió a bailar sin escuchar la música. Con solo 17 años revolucionó el mundo del flamenco, pero desapareció de los escenarios antes de cumplir los 30. Medio siglo después, una mujer tratará de desentrañar el misterio que rodea su desaparición y de encontrar a La Singla para escuchar en primera persona su desgarradora historia.
Premios y festivales
2023:
2024:
Sofocada por su trabajo y la vida en la ciudad, Nat, una joven traductora se muda a La Escapa, un pequeño y alejado pueblo. Luego de lidiar con un ambiente hostil y un solitario entorno, Nat recibirá una propuesta sexual poco convencional que la hará creer que por fin ha encontrado el amor.
Premios y festivales
2023:
Por más de diez años, el Colectivo Cine Mujer utilizó el cine como herramienta política para denunciar problemáticas de género en la sociedad mexicana. A casi cinco décadas de su conformación, el documental recupera la voz de sus integrantes para reconstruir su historia y contrastar aquellas luchas con la realidad que enfrentan hoy las mujeres mexicanas.
Premios y festivales
2023:
2024:
2025:
Mi no lugar es un viaje por el desarraigo, que lleva a Jonathan como pasajero por lugares ajenos. Es un niño que migra de Guerrero a Colima, guiado por la ilusión de sus padres jornaleros que lo alientan a estudiar la secundaria y a reencontrarse con ellos. Sin embargo las barreras de la desigualdad hacen que Jonathan se sume al ciclo ardiente de la zafra y con ello recorra los paisajes de la explotación.
Después de años de distancia, Artemis tiene que volver a Atenas debido al frágil estado de salud de su padre. Descubrir el secreto bien guardado de su padre le permite entenderlo de una manera que no pudo antes, y amarlo verdaderamente por primera vez. Moon, 66 Questions es un retrato íntimo sobre la reconciliación y las formas complejas del amor entre padre e hija.
Premios y festivales
2021:
Juliette y Carmen son dos pequeñas hermanas que descubren un pasadizo secreto a su libro favorito. Transformadas en gatos y convertidas en fugitivas por un accidente, deberán encontrar a Sirocco, el mago que controla las corrientes de aire, para poder regresar a casa. Esta película animada es un viaje fantástico y onírico que recuerda la psicodelia de obras como Yellow Submarine y El planeta salvaje con la calidez y humanismo del estudio Ghibli.
Premios y festivales
Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia
Nominación al Cristal al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia
Premio del Público en la Gran Competencia de Largometraje en el Zagreb World Festival of Animated Films, Croacia
Nominación al Gran Premio en la Competencia de Largometraje en el Zagreb World Festival of Animated Films, Croacia
Nominación al Chlotrudis Award en los Chlotrudis Awards, Estados Unidos
En esta película, todos los israelíes y estadounidenses son suprimidos de la cinta original, dejando un escenario vacío formado únicamente por la ciudad de Jaffa.
Tres cintas MiniDV descubiertas recientemente recogen la vida en Gaza durante 2001. Imágenes que son ahora testimonio de lugares y tiempos que ya no existen.