taller-realizacion-cortometraje

Taller intensivo de realización de cortometraje en Filmoteca UNAM

• Dirigido a todo público, con descuento del 50% a Comunidad UNAM, Egresados UNAM, Sistema Incorporado e INAPAM (presentando credencial vigente)
  • 3 lugares disponibles para Puntos Cultura UNAM
  • Cierre de inscripciones 30 de octubre de 2022

Continuando con el compromiso de atender a la comunidad universitaria y al público en general a través de una oferta académica que estudie y analice distintos aspectos y perspectivas de la cinematografía, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México organiza el taller intensivo de realización de cortometraje, que se llevará a cabo en modalidad presencial del 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2022.

Teniendo en cuenta que los medios digitales y las herramientas técnicas con las que se cuenta actualmente han facilitado que la realización audiovisual esté al alcance de todos, este taller tiene como objetivo principal, proveer a los alumnos de conocimientos teóricos para el uso de dichas herramientas de manera profesional y monitorear la realización de un cortometraje con instrumentos de fácil acceso y con poco presupuesto.

Breve perfil de Nancy Molina

Estudió filosofía en la UNAM. Tomó el curso An Introduction to Screenwriting (Introducción al guionismo), impartido por Michael Lengsfield en la Universidad de Anglia del Este, Reino Unido (University of East Anglia, UK). En 2014 y 2015 colaboró en la revista “Registromx” (FONCA/CONACYT) escribiendo artículos de crítica cinematográfica. Ha colaborado para la revista “Correspondencia- Cine Arte y Pensamiento”. Fue asistente de dirección en el cortometraje Pórtate bien, realizado por la Fundación Banorte y Ambulante Más Allá, ganador del premio José Rovirosa 2016 (CUEC/Filmoteca UNAM) al Mejor Documental Estudiantil.

Fechas

El curso se realizará de forma presencial en la Filmoteca de la UNAM del 7 de noviembre al 1 de diciembre de 2022, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. Horas lectivas: 36. Cierre de convocatoria: 30 de octubre de 2022

Informes:

Mariana Ceja, Jefa del Departamento de Vinculación | Filmoteca UNAM

mariana.ceja@unam.mx /5529553893

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)