PROFESOR(A)

Nancy Molina Díaz de León

SEMBLANZA CURRICULAR

Nancy Molina Díaz de León. CDMX. Guionista, directora de cine y docente. Estudió Filosofía en la UNAM. Tomó el curso An Introduction to Screenwriting (Introducción al guionismo) en University of East Anglia. UK. Ha colaborado con artículos de crítica cinematográfica desde 2014 para revistas como REGISTRO MX, CORRESPONDENCIAS CINE y REVISTA PRESENTE. Fue asistente de dirección del cortometraje Pórtate Bien ganador del premio José Rovirosa 2016 (CUEC/FILMOTECA UNAM) por mejor documental estudiantil. Se graduó del Diplomado de Realización Audiovisual y Cine Documental de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) del LAMA (Laboratorio de Medios Audiovisuales) con el cortometraje La Conmoción del Silencio presentado en el Festival de Curtas Verín XIV en España en su edición 2016, en el Festival de Cine Experimental/Cineautopsia en su edición 2017, entre otros. En 2018 estrenó su primer largometraje de ficción, La Novena Calle de Jesús María en el Festival VICFILM 2018 en su primera edición. En 2020 su cortometraje El Color de la Libertad se presentó en el Festival Internacional de Cine Dulce Ovario (Festival de Video y Cine Femenino) entre otros. Ha sido comité de selección y jurado de cortometrajes en festivales de cine y para FOCINE (IMCINE). Desde 2017 imparte cursos, seminarios y talleres para la FILMOTECA/UNAM.

OTROS CURSOS QUE IMPARTE ESTE PROFESOR