PROFESOR(A)

Nancy Molina Díaz de León

SEMBLANZA CURRICULAR

Nancy Molina Díaz de León. CDMX. Estudió filosofía en la UNAM. Tomó el curso “An Introduction to Screenwriting” (Introducción al guionismo) impartido por Michael Lengsfield en University of East Anglia. UK (Reino Unido). En 2014 y 2015 colaboró para la revista REGISTRO_MX escribiendo artículos de crítica cinematográfica Actualmente escribe para la revista CORRESPONDENCIAS/CINE. Participó como asistente de dirección para el cortometraje “Pórtate Bien” realizado por Fundación Banorte y Ambulante Más Allá ganador del premio José Rovirosa 2016 (CUEC/ FILMOTECA UNAM) por mejor documental estudiantil. En 2016 se graduó del Diplomado de Realización Audiovisual y Cine Documental del LAMA (Laboratorio de Medios Audiovisuales) de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) con el corto documental “La conmoción del silencio”, mismo que se presentó en el Festival Internacional de Curtas de Verín XIV en España en su edición 2016, en el ATLAS Awards International Film Festival 2017 y en el Festival de Cine Experimental/ Cineautopsia de Bogotá 2017 entre otros. En mayo de 2018 estrenó su primer largometraje de ficción titulado “La novena calle de Jesús María” en el Festival Vic Film en su primera edición. En el 2019 fue jurado y parte del comité seleccionador de la segunda edición del Festival Vic Film.