Taller de Restauración

Una de las funciones principales de la Dirección General de Actividades Cinematográficas – Filmoteca de la UNAM, es rescatar y restaurar el patrimonio fílmico de la UNAM con el fin de preservar la memoria fílmica del país para el futuro.

Para ello cuenta con un Taller de Restauración donde se revisan los materiales cinematográficos que ingresan a la Filmoteca, se les da mantenimiento e identifica si tienen daños, y si es necesario se restauran. Asimismo, detecta las películas que presentan el “síndrome de vinagre” y evita que el problema se extienda a otros materiales.

Para un mayor control y conservación del material, el Taller de Restauración lo concentra en las bóvedas especializadas, en las que se controlan los niveles de temperatura y humedad para evitar el deterioro del material.

Como ejemplo de las labores de restauración que la Filmoteca de la UNAM ha realizado, se encuentra la película El puño de hierro, película silente mexicana de 1927, nunca editada, que fue restaurada y preparada en el Taller de Restauración para su exhibición.

En paralelo con su función principal, en el taller se recibe a extranjeros y nacionales para realizar pasantías, estancias profesionales de capacitación en el arte de la restauración.

Si estás interesado en nuestros servicios comunícate.

 

Contacto:   Jorge Arturo Martínez Torres

  Jefe del Taller de Restauración

Teléfono:  5622 48 00 ext. 47495

Correo electrónico:  matojo71@comunidad.unam.mx