29 Sep Inauguración del Palacio de Bellas Artes
En 1904 inició la construcción del Palacio de Bellas Artes como nueva sede del Teatro Nacional. Muchos desafíos complicaron el proyecto original del arquitecto Adamo Boari, principalmente el hundimiento del terreno provocado por la pesada estructura metálica.
Tras constantes adelantos e interrupciones, el arquitecto Federico Mariscal incorporó su estilo para concluir la obra, luego de tres décadas de trabajo.
La inauguración del Palacio, por parte del presidente Abelardo Rodríguez, fue un acontecimiento social que convocó a una multitud expectante y deseosa de conocer el nuevo referente para las artes mexicanas.
El Palacio de Bellas Artes no sólo combina diferentes estilos arquitectónicos y artísticos, también es reflejo de los procesos históricos que ocurrieron durante su edificación. La fastuosidad y la belleza del inmueble lo convierten en uno de los espacios más emblemáticos de nuestro país.
Este material proviene de un rollo negativo de nitrato, de 35mm, perteneciente a la Colección Julio Téllez, resguardado por la Filmoteca de la UNAM.
“La divulgación y difusión de este material es con fines educativos y culturales”