Vindictas Cine: Marcela Arteaga invitada del domingo 30 de mayo

Filmoteca UNAM y TV UNAM presentan Vindictas Cine, ciclo sobre mujeres destacadas de la cinematografía nacional

•         La cineasta y guionista Marcela Arteaga invitada del domingo 30 de mayo, a las 21:00 horas

•         Bajo la conducción de la periodista Fabiola Santiago

En esta conversación conoceremos cómo se combinan temas dolorosos, como la migración forzada, con imágenes poéticas que resultan sumamente potentes en el cine de Marcela Arteaga. Así como su labor en la docencia y en la producción.

Marcela Arteaga estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica la carrera de realización. Su tesis Del otro lado del mar (1994) recibió diversos reconocimientos, como el premio a la Mejor ficción del NYU International Student Film Festival, premio al mejor cortometraje del Festival de cine de Cancún, así como una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Su largometraje documental Recuerdos (2003) recibió el apoyo de la Rockefeller Foundation, el Mayahuel a mejor película y el premio de la crítica FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. También obtuvo el Premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, así como en el Festival Internacional de Cine de Málaga, España. Además, fue nominado al Ariel como mejor documental por la Academia Mexicana (AMACC). Marcela regresa en 2019 con El guardián de la memoria, documental ganador del Festival Internacional de Cine de Morelia y DocsMX. (Sensacine.com)

Bajo la conducción de la periodista Fabiola Santiago, el tercer programa de este nuevo ciclo de Vindictas con la participación de la cineasta y guionista Marcela Arteaga, tendrá lugar el domingo 30 de mayo, a las 21:00 horas por la señal de TV UNAM.

El siguiente programa de Vindictas estará dedicado a Busi Cortés (El secreto de Romelia, 1988), se transmitirá el próximo domingo 6 de junio a las 20:30 horas.

Impulsada desde Cultura UNAM, la serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas de la vida social, política y cultural de México, en varias disciplinas.

No te pierdas por TV UNAM la nueva serie Vindictas, dedicado a mujeres cineastas, el domingo 30 de mayo, a las 21:00 horas, una conversación con la directora Marcela Arteaga.

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable y a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: @Filmoteca UNAM, TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam

Durante este periodo la Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)