Taller de Animación en Filmoteca de la UNAM con Amir Alimorad

Prepara las maletas de la imaginación y celebremos el 27° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) que está por llegar y nos trae de diferentes latitudes personajes maravillosos que nos mostrarán formas de ver y hacer cine.

En este nuevo viaje que emprendemos, en colaboración con Filmoteca de la UNAM y CIFEJ, tenemos preparado, en el marco de las actividades especiales, un Taller de animación dirigido a niñas y niños impartido por Amir Alimorad, director de animación de Irán, con una destacada trayectoria en el mundo del cine de animación.

A través de la guía de Alimorad, las niñas y niños que participen en este taller explorarán nuevos mundos con la técnica de animación, durante tres días aprenderán y crearán ejercicios que les permitirán disfrutar de la experiencia de animar.

Día 1 Introducción a la animación

Día 2 Cómo animar: aplicaciones para animar

Día 3 Creación de un clip de animación en plastilina

El taller se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en la Aula Joaquín Rodríguez de la Filmoteca de la UNAM en Ciudad Universitaria UNAM, el cupo está limitado a 12 niñas y niños, las inscripciones se realizarán a partir del 26 de julio, informes e inscripciones en informes@lamatatena.org.

Amir Hossein Alimorad

Director de animación

Irán

Es licenciado en pintura en la escuela de Bellas Artes. Graduado en teatro de la universidad. Es Miembro de ASIFA Irán (Asociación de Cineastas de Animación de Irán); forma parte del gremio de cineastas de animación de Irán (Casa de Cine) y es miembro de CIFEJ.

Dirigido a: Niñas y niños de 9 a 12 años de edad

Días: martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de agosto 2022

Horario: 10:00 a 14:00 hrs.

Lugar: Filmoteca de la UNAM, Aula Joaquín Rodríguez

Dirección: Circuito Maestro, Mario de La Cueva S/N, C.U., Coyoacán, 04510, Ciudad de México.

Más información e inscripciones: informes@lamatatena.org

Sobre Amir Alimorad

Licenciatura en pintura en la escuela de Bellas Artes. Graduado en teatro en la universidad. Miembro de ASIFA, Irán (Asociación de Cineastas de Animación de Irán). Miembro del gremio de cineastas de animación de Irán (Casa de Cine) Miembro de CIFEJ.

Filmografía:

Nightguard 2009

Firefighters 2011

Killing roses (music video) 2017

Animation school (12 parts series) 2022

Assistant Director

Children drink a milk 2007

Animation Compositor

Farmer and the robot 2008

Zero 2009

Friendship 2010

Shab kolah e gheibi 2011