rovirosa

Segundo Festival José Rovirosa de Cine Documental en Línea

Segundo Festival José Rovirosa de Cine Documental en Línea  del 12 de octubre al 15 de noviembre

• Se otorgará el Premio del Público
  • Participan los documentales de la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano

En conjunto con la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, se organizará en el sitio web Cultura en Directo.UNAM (culturaendirecto.unam.mx), vinculado a YouTube, el segundo Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2020 y se entregará por segunda ocasión el Premio del Público. Como parte de esta modalidad en línea, todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano se exhibirán en dicho sitio web desde el 12 de octubre a las 15 h y hasta el 15 de noviembre a las 15 h.

En la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano se inscribieron 23 trabajos, entre cortos y largometrajes, provenientes de distintos centros educativos como: Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Estudios Superiores de Aragón y del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Iberoamericana; Universidad Autónoma Metropolitana; Escuela Superior de Cine; Arte 7, Escuela de Cine en la Ciudad de México; El Colegio de Jalisco en Jalisco; Escuela de Bellas Artes de Amecameca en el Estado de México; Universidad de Guanajuato; CINEMA Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales en Puebla; y de la Universidad de Montemorelos en Nuevo León.

El público interesado en ver los 23 documentales y participar en la dinámica de votación tiene que acceder al sitio https://culturaendirecto.unam.mx/2-festival-jose-rovirosa-de-documental-en-linea-2020/, donde estarán alojados los videos concursantes, y posteriormente emitir su voto por uno o hasta tres documentales máximo, con una misma cuenta de correo electrónico. La votación cerrará el lunes 15 de noviembre a las 14:59 horas.

El ganador del Premio del Público, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el sitio Cultura en Directo.UNAM, así como la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, será acreedor a diez mil pesos.

De esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México refrenda su interés en la inclusión de la comunidad estudiantil y juvenil del país en las distintas actividades culturales como expresión y enriquecimiento del conocimiento.

Para mayor información se podrá consultar la página de Cultura en Directo.UNAM (https://culturaendirecto.unam.mx/2-festival-jose-rovirosa-de-documental-en-linea-2020/) así como las redes sociales de Filmoteca: @filmotecaUNAM con el hashtag #Rovirosa2020, comunicarse al teléfono 5622 9374 o al correo premio.jrovirosa.unam@gmail.com

Premiación

Los ganadores de los premios, así como de las menciones honoríficas, se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo de forma virtual el 26 de noviembre de 2020.

Durante este periodo la Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes medios de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)