Volvemos a las salas de cine

Reanudan programación las Salas de cine del Centro Cultural Universitario

• A partir del 15 de febrero reabren sus puertas con estrenos nacionales e internacionales, el Ciclo: Enfermos de amor y el 26° Tour de Cine Francés
  • Funciones de miércoles a domingo, algunas gratuitas
  • Consulta la programación en www.filmoteca.unam.mx

Las Salas Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario reanudan su programación a partir del 15 de febrero, después de su cierre por trabajos de mantenimiento y actualización de equipos, con diversos estrenos nacionales e internacionales, así como el Ciclo: Enfermos de amor y el 26° Tour de Cine Francés.

Con un aforo de 161 butacas más cuatro asientos para personas en silla de ruedas, la Sala Julio Bracho recibirá al 26° Tour de Cine Francés con funciones de miércoles a domingo del 15 al 19 de febrero. Y del 22 al 26 del mismo mes tendrá los estrenos dentro del ciclo permanente Cineastas Mexicanos Contemporáneos: Los reyes del mundo (Colombia – Luxemburgo – Francia – México – Noruega, 2022 / 103 min) de Laura Mora Ortega. Filme que obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Película en San Sebastián Donostia Zinemaldia y el Premio como Mejor película en el Festival Internacional de Zurich. También se exhibirá en esta misma Sala Dioses de México (México – EUA, 2022 / 96 min) de Helmut Dosantos; cinta que formó parte de la Selección oficial en la competencia Ahora México del Festival Internacional de Cine UNAM 2022.

Continuando con los estrenos internacionales en la UNAM, la Sala José Revueltas, la cual cuenta con 60 butacas más dos para personas en silla de ruedas, exhibirá del 15 al 19 El año de la plaga (España – Bélgica – México, 2019 / 96 min) de C. Martín Ferrera, filme que formó parte de la Selección oficial fuera de competencia en el Festival de Cine de Sitges. La ganadora del Premio César como Mejor Actor en 2020, Un hijo / Bik eneich (Líbano-Qatar,2020 / 96 min) de Mehdi M. Barsaoui, se presentará del 22 al 26. Y el 25 de este mismo mes, en colaboración con la Dirección de Literatura de la UNAM, se llevará a cabo una función especial de la película Pinocho de Guillermo del Toro / Guillermo del Toro ‘ s Pinocchio (EUA, 2022 / 114 min) de Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Al finalizar la película se realizará una mesa redonda sobre la adaptación al cine de Pinocho a las 17:00 h.

Durante el mes del amor y la amistad, la Sala Carlos Monsiváis, con un aforo de 54 butacas más dos para silla de ruedas, proyectará el Ciclo: Enfermos de amor, integrado por filmes donde sus creadores han abordado las distintas formas de amor y de amor, desde Ese oscuro objeto del deseo de Buñuel, Lolita de Kubrick, pasando por Annie Hall de Woody Allen, Belleza americana de Mendes, hasta Moonrise Kingdom, un reino bajo la luna de Wes Anderson. En esta misma Sala Monsiváis se realizará el cine debate El Seminario Universitario Interdisciplinario Sobre Envejecimiento y Vejez a través de su Cátedra El Tiempo en la Vida, coordinado por la Dra. Verónica Montes de Oca, que exhibirá la película El violinista que llegó del mar / Ladies in Lavender (Reino Unido, 2004 / 102 min) de Charles Dance, el miércoles 15 a las 17:00 h. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La programación, fichas y sinopsis pueden consultarse en www.filmoteca.unam.mx

El costo del boleto por función es de $40.00 con 50% de descuento a Comunidad UNAM e INAPAM con credencial vigente.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.