Quinto Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2023 Del 2 al 30 de octubre

• Participan los documentales de la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano 2023
  • Se otorgará el Premio del Público

En conjunto con la Secretaría de Extensión y Proyectos Digitales de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, se organiza en el sitio web de Cultura en Directo.UNAM (culturaendirecto.unam.mx), vinculado a YouTube, el quinto Festival José Rovirosa de Documental en Línea 2023 y se entrega el Premio del Público. Como parte de esta modalidad en línea, todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano podrán ser exhibidos y votados en dicho sitio web a partir del 2 de octubre a las 15:00 h y hasta el 30 de octubre a las 15:00 h.

En la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano se inscribieron 26 trabajos provenientes de distintos centros educativos como: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana unidad  Xochimilco; Universidad Iberoamericana plantel Ciudad de México y León, Guanajuato; ESCINE y la Universidad Veracruzana, entre otras.

El público interesado en ver estos documentales y participar en la dinámica de votación debe acceder al sitio culturaendirecto.unam.mx donde estarán alojados los trabajos concursantes y posteriormente emitir su voto por uno o hasta tres documentales como máximo, con una misma cuenta de correo electrónico. La votación cerrará el lunes 30 de octubre a las 14:59 horas.

El ganador del Premio del Público, que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Dirección General de Actividades Cinematográficas y el sitio Cultura en Directo.UNAM, así como de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, será acreedor a diez mil pesos.

De esta forma la Universidad Nacional Autónoma de México refrenda su interés en la inclusión de la comunidad estudiantil y juvenil del país en las distintas actividades culturales como expresión y enriquecimiento del conocimiento.

Premiación

El Premio del Público se entregará  en una ceremonia que se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre de 2023 en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.