PROFESOR(A)

Mtro. Lauro López-Sánchez M.

lauro-lopez-sanchez
SEMBLANZA CURRICULAR

 

Estudios

 

1997-1999. Filosofía en la Universidad Iberoamericana. 2000. Fotografía en la escuela: Activa de Fotografía. 2000. Iluminación en la escuela de Escenotecnia 2005.

Ingles y francés.

 

Actividad Artística

 

2016 a 2019 en curso. Editor y columnista del sitio web Falsoraccord.org 2019. Escritor, director y productor del largometraje Ecdisia. (en proceso) 2017. Presentación del libro de fotografía. Pampa de Infierno. Hydra Fotografía 2016. 2017. Presentación del proyecto editorial Falso Raccord en The Asian Center of Journalism. Creating New Narratives on New Platforms. Manila, Filipinas.

2016. Ganador de la Beca de circulación nacional e internacional para agentes de las artes y la cultura. Ministerio de Cultura, Colombia. Proyecto: Falso Raccord.

2016. Exposición. Inflexiones. Resultados del laboratorio POST-SCRIPTUM. Plataforma-Bogotá. 2016. Laboratorio Post-Scriptum: escrituras transversales en tecnologías visuales. Falso Raccord. Plataforma-Bogotá.

2016. Presentación del proyecto editorial Falso Raccord en el Taipei Contemporary Art Center. 2016.

2016 Ganador de la Convocatoria Programa Distrital de Estímulos 2015, Secretaría de Cultura, Beca Nacional Laboratorios de Arte, Ciencia Y Tecnología Plataforma Bogotá. Para realizar Laboratorio POST-SCRIPTUM: escrituras transversales en tecnologías visuales. Falso Raccord.

2016. Ciclo de videos: El Rumor del Cassette, Falso Raccord. MUCA ROMA 2015. Presentación oficial de la publicación Falso Raccord. MUCA ROMA.

2015. Una ojeada a las instrucciones de los babuinos pringosos. Pieza de radio comisionada. Programa Irradiación. Centro de Cultura Digital Radio.

2015. Colaborador en la sección de cine en la revista online Polygona, Picnic, Arquine, Ecoosfera.

2015. Beatmulier. Director y productor de la serie web para la revista Picnic.

2014. Ganador del programa de residencias otorgada por el FONCA para realizar el documental: Tercera Ciudad Soñada, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

2013. SONOROMA. (Pieza comisionada) Del Hi-fi al Ipod. Una revisión de la historia cultural de las tecnologías de reproducción musical. Museo Universitario del Chopo. Del 2009 hasta el 2012 trabajó en la Lotería Nacional, coordinando e investigando el área cultural de proyectos especiales de dicha institución. Se realizaron varias publicaciones entre las que destacan el libro: “240 Gramos de Sabor a Suerte”.

2012 . Exposición colectiva. La Noche de las Luciérnagas. En el marco del Festival de Cine Distrital.

2012. Exposición colectiva: Persistencia de los Sismos de 1985. Museo de Arte Moderno. 2011. Exposición colectiva: ORBE. MUCA-Roma.

2011. Pieza radiofónica “Dos o Tres Voces que Sé de Ella…” para Ibero 90.9.

2010. Colectiva: Creación en Movimiento. Museo Anahuacalli.

2009. Ganador de la beca FONCA en la disciplina de Escultura, Período 2009-2010. 2009. Exposición individual: Arkheia Spectro: Galería Traeger & Pinto, México DF. 2009. Formó parte del colectivo de trabajo: Rotatorio.org 2008. Peso Transparente. Pieza seleccionada por la Segunda Bienal de Arte en Vidrio. Evento organizado por Vitro y El Museo del Vidrio. Monterrey N.L.

2008. Artículos y selección de artistas para la publicación del proyecto de cine al aire libre: CinemaLido.

2008. Exposición: Vidrio Polarizado en las antiguas oficinas de Relaciones Exteriores. 2007. Presentación del video: Insignia 2076 en: Fuera de Contexto, ciclos de videos en el Conejo Blanco 2007.

2001. Instalación de audio y video en el Centro de La Imagen. México DF.

Docencia y Conferencias

2019. Ponencia. La Inmanencia Política en la Noche del Horror. Foro Ambulante. Cine Victoria. Atltzayanca. Tlaxcala.

2018. Conferencia en el Seminario Cine, Ciudad y Arquitectura. Lebbeus Woods. Tectónicas del Daño. Instituto Politécnico Nacional.

2017. Presentación del libro Coleopteros. El sobrevuelo de la Filosofía. Librería Icaria.

2017. Presentación de libro de Marcelo Schuster: Diaporama. La dialéctica de la imagen. Librería Exit 2016. Micro-Seminario. El Futuro Nos Vigila. Sala Arte Público Siqueiros.

2016. Conferencia Gramáticas de la Instalación. Sala Arte Público Siqueiros.

2016. Taller: Representaciones del Cuerpo: Eros, Acción y Máquina. Gym de Arte. 2016. Seminario: Android Cinema. Filmoteca, UNAM 2015 a 2016. Profesor docente en la Universidad de la Comunicación. Imparte la clase: Análisis del Discurso Visual.

2015. Conferencia: Después de las Máquinas Visuales. Universidad de las Américas. 2015. Seminario: La Desantropologización de la Mirada. Centro de la Imagen.

2015. Seminario. Cine sin Ojo. Filmoteca de la UNAM.

2015. Seminario: Las Escritura de la Imagen Cinematogáfica. FilmClub Café.

2015. Seminario: El Devenir de la Imagen. Gym de Arte.

2014. Seminario. Desantropología de la Mirada. Centro de la Imagen.

2011. Conferencia: La Militancia de la Distorsión. Museo Carrillo Gil. Ciclo: Anexo Libertario.

2011. Conferencia: La Escritura de la Imagen Cinematográfica. Museo Carrillo Gil. Ciclo: Cine, Máquina, Sueños.

2008. Impartió curso de cine: Realidades contra Ficciones. CENTRO.

OTROS CURSOS QUE IMPARTE ESTE PROFESOR