Mundos cósmicos, cuarto largometraje de Sergio Tovar Velarde, se estrenará en Cines UNAM

• A partir del 12 de abril en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo del 21 al 27 de abril
  • Boletos con 50% de descuento en taquilla

Después de su presentación en la selección oficial del Festival de Trieste en Italia en 2023 y su premier mundial en el Festival Hola México en Los Ángeles, California, Mundos cósmicos (México, 2023), cuarto largometraje del realizador nayarita Sergio Tovar Velarde, tendrá su estreno nacional en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo, así como en distintas salas de la Ciudad de México.

En Mundos cósmicos, Tovar Velarde explora las sustancias psicodélicas como una ruta para que sus protagonistas evalúen su relación. Es una película sobre el amor, los sueños rotos y la dificultad de abrazar la adultez. Cuenta con un reparto de prestigiados actores y la obra plástica que se exhibe fue creada para la película por el reconocido artista Jorge Tellaeche. Las secuencias psicodélicas se realizaron durante un retiro creativo de dos semanas en el que participaron cinco artistas de diferentes disciplinas. Es también la última película en la que participó el gran actor Alonso Echánove.

En entrevista para Filmoteca UNAM, Sergio Tovar Velarde comentó que “es una historia de amor muy bella pero también una historia de desencuentro y de despedida, además nos muestra también la situación de los artistas que con desesperación buscan encontrar espacios para mostrar sus trabajos; nos habla de una generación a la que se le dijo que podían lograr sueños grandes y después se enfrentan una puerta cerrada, un cuello de botella en la economía a nivel mundial. Mundos cósmicos es un viaje psicodélico también y debe verse en pantalla grande para apreciar el trabajo de animación y la música. Es un honor que la película se exhiba en la UNAM después de su paso por Italia y Los Ángeles”, concluyó.

Sergio Tovar Velarde cineasta, escritor, productor y actor, estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana, además de los cursos de Dirección Escénica en el Foro de Teatro Contemporáneo y Apreciación Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica.  Ha dirigido alrededor de 13 cortometrajes –El fantasma de la lavadora (México,2020), entre otros- y los largometrajes Aurora boreal (México, 2007) y Cuatro lunas (México, 2014), galardonada en diversos festivales internacionales, además es autor de la novela que lleva el mismo nombre.

En su trayectoria destaca la Beca Creador del Fondo para la Cultura y las Artes de Nayarit, México por su cortometraje La voz de las cigarras (2005).

Mundos cósmicos se exhibirá del 12 al 14 de abril en el Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario y del 21 al 27 de abril en el Cinematógrafo del Chopo. Consulte horarios en aquí.

Los boletos tienen un costo por función de $40.00 con 50% de descuento a Comunidad UNAM e INAPAM con credencial vigente.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (prensa@filmoteca.unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.