Gira Primavera documental

La Filmoteca de la UNAM y DOCSMX presentan Primavera documental

• Con funciones al aire libre en la explanada de la Espiga en el CCU y en Casa del Lago UNAM
  • El jueves 24 y viernes 25 de marzo

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México –Filmoteca UNAM- se une a la iniciativa Primavera documental. Gira de exhibición nacional del Festival Internacional de Documental de la Ciudad de México, DocsMX, que tiene como objetivo convocar a cientos de sedes de exhibición alternativas e independientes que les permitan llegar a más y más personas, a través de Doctubre, espacio que se ha convertido en la red de exhibición colaborativa de cine de no ficción más importante del país.

Primavera documental está integrada por siete documentales mexicanos y dos de ellos se proyectarán en la UNAM bajo la siguiente:

Cruz (México, 2021, 99 min.) de Teresa Camou

Hover Image

Producción: Teresa Camou Guerrero, Jenny Mügel. Fotografía: Aldo Hernández.

Edición: Lucrecia Gutiérrez Maupomé. Diseño sonoro: Be Flores.

Sinopsis: Al rehusarse a sembrar amapola, un líder rarámuri y su comunidad son despojados de sus tierras por el narcotráfico. Desplazados en una gran ciudad, claman justicia desesperadamente.

Jueves 24 de marzo

Explanada de La Espiga del Centro Cultural Universitario

Función: 19:00 h

Entrada libre, cupo limitado hasta completar el aforo permitido.

Giro polar (México, 2019, 50 min.) de José Emilio Ramos

Hover Image

Producción: Iván Espinosa Luna, Manuel Gálvez Cruz, Justin B. Allen, José Emilio Ramos.

Fotografía y Edición: José Emilio Ramos. Diseño sonoro: Enrique Fernández Tanco.

Sinopsis: Un viajero escapa para encontrar la luz más pura, distante y uno de los fenómenos más extraordinarios: las auroras boreales, perdiéndose en lo desconocido para encontrase a sí mismo.

Viernes 25 de marzo

Casa del Lago UNAM

Función: 19:00 h

Entrada libre, cupo limitado hasta completar el aforo permitido.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)