entrada-26matatena

La Filmoteca de la UNAM, sede del 26° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

• Se presenta en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario
  • Del 10 al 13 de noviembre, entrada gratuita

La Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México -Filmoteca de la UNAM- después de año y medio de trabajo en línea, regresa a sus actividades presenciales como una de las sedes tradicionales del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), recibiendo al público de todas las edades en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y con todas las medidas de seguridad que sugieren las autoridades sanitarias.

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) llega a su vigésima sexta edición. Tras mantenerse en casa y celebrar un aniversario en línea, ahora retoma los espacios comunes, siguiendo los protocolos de seguridad que indican las autoridades de salud para así celebrar su edición 2021.

Ha llegado la gran celebración cinematográfica para la infancia de México, con una gran variedad de opciones cinematográficas dirigidas especialmente a niñas y niños y un espacio para exhibir el cine de México y diversos países realizado por ellos. Llegan para mostrarnos, desde países lejanos y lugares cercanos, diversas tradiciones y costumbres que nos invitan a ser partícipes de su mundo.

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) se presentará del miércoles 10 hasta el sábado 13 de noviembre, y se proyectarán varios cortometrajes, largometrajes y documentales en competencia; los horarios para estas funciones serán a las 16:30 (del miércoles 10 al viernes 12) y 12:00 (sábado 13), y la entrada será gratuita.

Se exhibirán 18 materiales de los 81 que estarán en competencia, siendo un largometraje y 17 cortometrajes distribuidos en las 4 funciones en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, con la siguiente programación:

Miércoles 10 de noviembre, 16:30 h

La estrella del mono / The Ape Star (Suecia, 2021) de Linda Hambäck (largometraje). Niñas y niños de 6 años en adelante.

Jueves 11 de noviembre, 16:30 h

Programa de cortometrajes:

Karla y Nordahl / Karla & Nordahl (Noruega, 2019) de Elisabeth Aspelin.

Niñas y niños de 9 años en adelante

Mamá está lloviendo a cántaros / Mum is Pouring Rain (Francia, 2021) de Hugo de Faucompret. Niñas y niños de 8 años en adelante.

El gran chal de Aamu / Le grand châle d’Aamu (Canadá, 2020) de Lucie Lamber.t

Niñas y niños de 8 años en adelante.

Viernes 12 de noviembre, 16:30 h

Programa de cortometrajes:

Madre no sabe / Mother Didn’t Know (Noruega, 2020) de Anita Killi. Niñas y niños de 13 años en adelante.

Intermedio / Intermission (Francia, 2019) de Anthony Lemaître. Niñas y niños de 14 años en adelante

Reflejo (España, 2020) de Juan Carlos Mostaza. Niñas y niños de 10 años en adelante

Moisés y la muerte (México, 2020) de Luis Manuel Hernández Rodríguez. Niñas y niños de 9 años en adelante

Latitud de primavera / Latitude du printemps (Francia, 2020) de Sylvain Cuvillier, Chloé Bourdic, Théophile Coursimault, Noémie Halberstam, Maÿlis Mosny y Zijing Ye. Niñas y niños de 13 años en adelante.

Jovanna para el futuro / Jovanna For Future (Países Bajos, 2019) de Mirjam Marks. Niñas y niños de 12 años en adelante.

¿Has visto a mi hermana? / Looking for my Sister (Canadá, 2020) de Antonio Cerdán.

Niñas y niños de 12 años en adelante.

El grito / Le cri (Francia, 2020) de Charlotte Chouisnard, Ninon Dodemant, Baptiste Leclerc, Solène Michel, Justine Parasote y Anouk Segura-Diaz. Niñas y niños de 9 años en adelante.

Sábado 13 de noviembre, 12:00 h

Programa de cortometrajes:

Para mi amigo, de tu amigo / To my Friend, From your Friend (Filipinas, 2020) de Che Espiritu. Niñas y niños de 8 años en adelante.

Santuario / Sanctuary (República Checa, 2021) de Eva Eva Matejovičová. Niñas y niños de 8 años en adelante.

La carreta mágica (Colombia, 2019) de Emmanuel Vidal. Niñas y niños de 6 años en adelante.

Asombroso / Blown Away (Inglaterra, 2018) de Matthieu Livingston. Niñas y niños de 6 años en adelante.

Cómo superé mi miedo a los humanos / How I Overcame My Fear of Humans (Francia, 2020) de Helene Ducrocq. Niñas y niños de 6 años en adelante.

Dulce sabor a obscuridad / Sweet Taste of Darkness (Irán, 2020) de Mitra Raeesmohammadi. Niñas y niños de 9 años en adelante.

Durante este periodo la Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)