Convocatoria MUNIC 2021

La Filmoteca de la UNAM sede de la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas

·         Este año se proyectará del 22 al 26 de septiembre con dos funciones a las 16:30 y 19:00 horas a través de la página de Filmoteca de la UNAM

·         La inauguración se realizará el 22 de septiembre a las 19:00 horas en vivo en www.munic.org y por Facebook Live MUNIC, simultáneamente con Filmoteca de la UNAM y 34 sedes de manera virtual con el documental ganador de la nueva categoría Mujeres en la ciencia: Mariposas Azules del Cerro del Topo Chico

Este año la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2021, se proyectará en formato híbrido, ya que involucrará tanto funciones en línea como presenciales. Inicia en línea como MUNIContigo del 22 al 26 de septiembre a través de la página WEB www.munic.org y por Facebook Live, y se sumarán a estas proyecciones, 34 sedes de manera virtual. De esta manera, MUNIC continúa fiel a la filosofía que marcó sus inicios de crear nuevos públicos hacia temas de ciencia, tecnología innovación y cultura ambiental.

En las funciones en vivo, que se llevarán a cabo del 22 al 26 de septiembre, participan la Filmoteca de la UNAM, como nuestra sede principal en la Ciudad de México, desde su página web; y por Facebook Live Procine, Divulgación de la Ciencia UNAM, Cine Club el Gato Azul, Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica, Museo Nacional de las Culturas INAH, Ciencia desde Cero, Descubriendo Vida, IndiFilms, Museo Comunitario de San Miguel Teotongo, Arte Conciente en La Fama, Cine Club Xicalco a través del Círculo Cultural Comunitario “Francisco Goitia”, Centro Cultural José Martí, Casa de Coahuila y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, entre otras.

En los estados, también se podrán ver las funciones en vivo a través de las páginas de Facebook de Tele UV, en Veracruz; Cultura, Universidad de Guanajuato; La Brújula, en Guadalajara; en Puebla, Tvbuap, Salas de Cine de Arte, Complejo Cultural Universitario, The Movie Academy, Comunidad Cinematográfica en Puebla y TMF Cinema; el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., México es Ciencia y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, COSCYT, en Baja California Sur; Va con Acento, de Michoacán; el Centro de Investigación Científica de Yucatán, CICY; ExpoCiencias Nacional, la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, y el Centro Cinematográfico de la Laguna, Plasma en Corto, en Durango.

Inauguración

La VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas, MUNIC 2021, se inaugura el 22 de septiembre, a las 19:00 horas en vivo en www.munic.org y por Facebook Live MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas, simultáneamente con Filmoteca de la UNAM y 34 sedes de manera virtual, con las películas Mariposas Azules del Cerro del Topo Chico (Dir. Sofía Alvarado Muñoz / México / 2021 / 15 min.), Naturaleza UNAM: Selva Lacandona (Dir. Pedro Sierra Romero / México / 2019 / 4 min.), Zona arrecifal 35 (Dir. Liliana Eselente Zetina / México / 2021 / 14 min.), Tuyuku (Ahuehuete) (Dir. Nicolás Rojas Sánchez / México / 2019 / 17 min.) y Especies en riesgo (Dir. Rodolfo Juárez / México / 2020 / 33 min.).

La VI MUNIC se proyectará del 22 al 26 de septiembre en el sitio web de la Filmoteca de la UNAM en dos horarios: 16:30 y 19:00 horas, en donde se podrán ver cortometrajes, cápsulas, magazines y documentales de diversas temáticas y categorías.

Mayor información en la página web y redes sociales:

Página de internet: www.munic.org

Facebook: MUNIC Muestra Nacional de Imágenes Científicas

Instagram: muestramunic

Twitter: @MuestraMUNIC y

@FilmotecaUNAM

MUNIC VI en la página de Filmoteca UNAM, ver la programación completa aquí.

Durante este periodo la Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)