BannerJuevesCIne -casaBunuel

Jueves de cine en Casa Buñuel

LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS con el apoyo de la COORDINACIÓN DE DIFUSIÓN CULTURAL DE LA  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

presenta

JUEVES DE CINE EN CASA BUÑUEL

Conversaciones sobre cine mexicano

• A partir del 9 de abril, todos los jueves del mes a las 18:00 horas, en vivo, por el canal “Cultura en Directo.UNAM” de Youtube.
  • En su primera etapa, tendrá entre sus invitados a Arturo Ripstein, María Rojo, Lucía Álvarez y Héctor Bonilla, todos ellos ganadores del Ariel de Oro que la AMACC otorga a la trayectoria cinematográfica.

La histórica Casa Buñuel, que fuera hogar del emblemático cineasta español y mexicano desde 1952 y hasta su muerte en 1983, fue el escenario de numerosas tertulias y encuentros entre los cineastas, escritores, actores e intelectuales más importantes de la época. Hoy es sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En homenaje a Luis Buñuel, artista universal y parte fundamental de nuestra historia fílmica, la Academia recupera el sentido de aquellas tertulias sobre arte, cine y cultura, presentando la primera etapa de un programa de charlas con personalidades relevantes del quehacer cinematográfico en México, guiadas por gente del gremio y comunicadores de amplia trayectoria en la difusión de la cinematografía, como Roberto Fiesco, Karina Gidi, Juan Arturo Brennan y Óscar Uriel.

Debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, la AMACC arranca este proyecto mediante streaming, en alianza con Cultura UNAM a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas-Filmoteca UNAM, el Programa CulturaUNAM en Directo y la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro; todo esto como parte de la campaña #CulturaUNAMEnCasa.

Las charlas se llevarán a cabo todos los jueves de abril a las 18 horas, con el siguiente calendario:

Jueves 9 abril – Roberto Fiesco conversa con Arturo Ripstein.

Jueves 16 abril – Karina Gidi conversa con María Rojo.

Jueves 23 abril –  Juan Arturo Brennan conversa con Lucía Álvarez.

Jueves 30 abril – Oscar Uriel conversa con Héctor Bonilla.

Las sesiones serán transmitidas en vivo a través de Cultura en Directo.UNAM (YouTube) (https://www.youtube.com/channel/UCaMdRYi_sm-7IJjG0FALJrA), donde los interesados podrán, además, formularle preguntas al invitado.

La tertulia, la conversación, estimulan la imaginación. Cada jueves de abril, a las 18:00 horas, los invitamos a Casa Buñuel –por ahora, de manera virtual- para conversar en vivo con nuestros invitados y estimular la imaginación conforme cae la noche.

Debido a que estamos trabajando desde casa, ponemos a su disposición los siguientes medios de comunicación: por parte de Filmoteca el 55 1501 7430 de Doris Morales y el correo dorixmb@unam.mx, así como el 55 4088 3521 de Jorge Martínez Micher y el correo micher@unam.mx. Por parte de la AMACC, al 55 2966 6953 con Claudia del Castillo o al 55 3265 8382 con Beto Cohen y en el correo cinetc@gmail.com, y con Marcela Encinas al 55 4041 6864 y al correo secretariatecnica@amacc.org.mx