Filmoteca UNAM y Casa del Lago UNAM presentan “Pinocho” de Guillermo del Toro

• El sábado 3 de diciembre en única función a las 18:30 horas en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM
  • La entrada será gratuita y el cupo limitado

Continuando con la celebración por el Doctorado honoris causa otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México al cineasta, escritor y productor mexicano Guillermo del Toro, la Filmoteca de la UNAM y Casa del Lago UNAM presentan una función especial de su más reciente película Pinocho (Estados Unidos, 2022).

La función se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a las 18:30 horas en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM y la entrada será gratuita. Se entregarán pulseras para ingresar y se obsequiarán de forma personal a partir de las 16:00 horas en la entrada Acuario del recinto universitario hasta agotar el aforo. Quien no cuente con esta pulsera, no podrá entrar a la función. Agradecemos su comprensión, por el cuidado de todxs.

Pinocho / Pinocchio (Estados Unidos, 2022)

Dirección: Guillermo del Toro y Mark Gustafson

Guion: Guillermo del Toro, Patrick McHale, basado en el cuento y los personajes creados por Carlo Collodi

Fotografía: Frank Passingham (fotografía), Dan Ramsay, Anthony Elworthy y Chuck Duke (jefes de animación stop motion)

Edición: Holly Klein y Ken Schretzmann

Música: Alexandre Desplat

Compañía productora: Netflix Animation, Necropia Entertainment, Pathé, Double Dare You (DDY), entre otras

Producción: Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alexander Bulkley y Corey Campodonico

Reparto: Gregory Mann, Ewan Mcgregor, David Bradley, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman, Christoph Waltz, John Turturro, Burn Gorman, Tim Black Nelson.

Sinopsis: El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y la galardonada leyenda de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21