Filmoteca UNAM recibe a la 73 Muestra Internacional de la Cineteca

BOLETÍN DE MEDIOS 024

13 de abril de 2023

Filmoteca UNAM recibe a la 73 Muestra Internacional de la Cineteca

• En la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo
  • A partir del 12 de abril

Como ya es tradición, Filmoteca UNAM recibe en sus salas a la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional que se llevará a cabo a partir del miércoles 12 de abril en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 3000, en Ciudad Universitaria, así como en el Cinematógrafo del Chopo, en Dr. Enrique González Martínez no. 10, col. Santa María la Ribera.

La 73 Muestra Internacional de la Cineteca está integrada por 14 largometrajes provenientes de diferentes países como Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel y Lituania, entre otros. Los títulos son:  Dos estaciones (México, Francia, EUA, 2022), de Juan Pablo González, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Sundance 2022 y en el Festival Internacional de Cine de Morelia como Mejor actriz a Teresa Sánchez; la versión restaurada de la película La doble vida de Verónica, del reconocido director Krzysztof Kieslowski, nominada a Mejor película extranjera en los Globos de Oro de 1992 y ganadora de tres premios en el Festival de Cannes 1991 incluyendo Mejor Actriz; y el filme Holy Spider, de Ali Abbasi, nominada en 2022 a la Palma de Oro en Cannes, entre otros.

Otros títulos que complementan la 73 Muestra Internacional de Cine son Last Film Show (India, EUA, Francia – 2021), de Pan Nalin, ganadora como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Valladolid; El amor según Dalva (Bélgica, Francia – 2022), de Emmanuelle Nicot, Premios FIPRESCI y el Louis Roederer Foundation a la Estrella emergente en el Festival Internacional de Cine de Cannes; Un ciudadano honesto (Alemania – 2022), de Idan Haguel,  Premio Yossi Molla a la Mejor Música en el Festival internacional de Cine de Jerusalén; Sobre las nubes (Argentina – 2022), de María Aparicio, Premio Mejor Película Internacional en el Festival Internacional de Cine de Valdivia; Sparta (Austria, Alemania, Francia – 2022), de Ulrich Seidl; Laila en Haifa (Israel, Francia – 2020), de Amos Gitai, nominada al León de Oro y al León Queer en el Festival internacional de Cine de Venecia; Klondike (Ucrania, Turquía – 2022), de Maryna Gorbach Mejor película en el Festival Mundial de Cine de Bangkok; Una película sobre la vida (Lituania, EUA – 2022), de Dovine Sarutyte; Vicenta B (Cuba, Colombia, Noruega, Reino Unido – 2022), de Carlos Lechuga, Premio al Mejor Director y a la Mejor Actriz en el Cine Ceará Festival Internacional de Cine Iberoamericano; Godland (Dinamarca, Islandia, Francia, Suecia – 2022), de Hlynur Palmason, Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Londres; Enferma de mí (Noruega, Suecia – 2022), de Kristoffer Borgli, Premio a la Mejor Película y Mención especial del Jurado Joven en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.

El costo del boleto por función es de $40.00 con 50% de descuento para Comunidad UNAM e INAPAM con credencial vigente.

Consulte horarios en: www.filmoteca.unam.mx

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.

–o0o–