El FICUNAM extiende su convocatoria de Aciertos gracias al apoyo del Programa IBERMEDIA

• Aciertos ofrece diez becas para estudiantes de cine de Iberoamérica e Italia que quieran participar en un programa formativo que contribuya a su profesionalización en el sector audiovisual
  • Aciertos se realizará del 17 al 20 de junio de 2024 en el marco de FICUNAM 14

El FICUNAM extiende su convocatoria de Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine gracias al apoyo del Programa IBERMEDIA para proyectos de formación. Este espacio busca convertirse en una plataforma para las nuevas generaciones de estudiantes de cine de Iberoamérica e Italia y contribuir a la formación de nuevos talentos, así como su inserción en el ámbito laboral. Durante el encuentro se desarrollará un programa formativo compuesto por tres módulos teórico-prácticos con dos sesiones de proyecciones comentadas, talleres y mesas redondas sobre creación de cine experimental, producción y financiación de proyectos independientes y redes de distribución iberoamericanas. Las sesiones estarán guiadas por relevantes profesionales del sector a nivel iberoamericano.

Podrán participar estudiantes de escuelas de cine de la región Iberoamericana, considerando América Latina, España, Portugal e Italia, que registren sus proyectos antes del 15 de diciembre del presente año. Las bases y los formularios de registro se encuentran disponibles en el sitio web del FICUNAM: ficunam.unam.mx.

Aciertos se realizará del 17 al 20 de junio de 2024 en el marco de FICUNAM 14. Se otorgarán diez Becas IBERMEDIA que constan de:

• Matrícula al 100% para participar en el encuentro
  • Traslado aéreo con un tope máximo de 18,000 mil pesos mexicanos
  • Hospedaje en habitación compartida
  • Alimentación
  • Traslados terrestres del hotel a la sede del Encuentro

Sobre el FICUNAM

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) es un evento de promoción cinematográfica que presenta una selección de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos que giran alrededor de innovadoras propuestas estéticas —tanto de cine internacional como mexicano—. La pasada edición del festival congregó a más de 19 mil espectadores presenciales, más de 30 mil en plataformas y redes sociales y más de 3 millones 700 mil en transmisiones televisadas. Además, acudieron 158 invitados nacionales e internacionales; se presentaron 157 títulos en 232 funciones y se realizaron 7 actividades especiales con performances, cine expandido, funciones al aire libre e instalaciones audiovisuales. Cabe destacar su multitudinaria inauguración con la película “Orlando: mi biografía política” de Paul B. Preciado, que reunió a casi 800 personas en las salas del Centro Cultural Universitario. De esta forma, el FICUNAM se consolida como uno de los eventos más importantes de cine de corte artístico a nivel nacional e internacional.

Sobre IBERMEDIA

El Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de formación para los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana. El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (CAACI). IBERMEDIA, a través de sus convocatorias, pretende promover en sus Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano al que se suma Italia.

Más información:

Doris Morales: dorixmb@unam.mx