El ciclo permanente Cineastas mexicanos contemporáneos presenta la película “El paraíso de la serpiente”

• Este filme ha formado parte de la selección de diversos festivales internacionales de cine como Beijing, la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo, Morelia y Guanajuato.
  • Se exhibe en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario

El Paraíso de la serpiente (México, 2020) retrata a un extraño hombre que aparece en una abandonada zona del desierto mexicano, que es rescatado por un joven vaquero y su abuelo, un peleador de gallos, quienes lo ayudan a recuperarse. El hombre comienza a realizar milagros de curación en el ejido, por lo que le llaman Profeta. El Sacerdote de la comunidad y el monaguillo se opondrán a la estancia del incómodo morador.

“Me parece una película que puedes disfrutar si te gusta el cine comercial porque tiene trama, situaciones, atmósferas interesantes, una fotografía espectacular; varios elementos que la hacen digerible”, dijo el director Bernardo Arellano en una entrevista del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El largometraje formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Beijing, así como de la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo, Festival Les Rimbaud Du Cinema, Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La película se proyectará en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, del jueves 17 al domingo 20 de noviembre a las 16:30 y 18:30 horas.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21