Clínicas Bergman: Producción con Julio Chavezmontes

• Los sábados 16 y 23 de marzo de 2024 en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
  • Convocatoria abierta hasta el 11 de marzo en el sitio web unam.mx

Organizado por la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en cine y teatro y la Filmoteca UNAM, en colaboración con la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, se realizará la primera Clínica Bergman del 2024, en esta ocasión abordando el oficio de la producción cinematográfica como una labor multifacética y un salto al vacío. A lo largo de dos sesiones, el productor mexicano Julio Chavezmontes guiará a las y los participantes a través de las distintas etapas de su trayecto como productor: desde la búsqueda de proyectos que le conmueven y sorprenden, hasta las estrategias de colaboración creativa que desarrolla con las y los directores con quienes trabaja, pasando por su participación en el proceso de escritura de un guion. También compartirá su forma de abordar la etapa de posproducción y, finalmente, el camino hacia el contacto con el público.

Las Clínicas Bergman son un espacio de encuentro que nos acercan a los oficios cinematográficos de la mano de quienes les dan forma. En esta ocasión, compartiremos espacio con un productor referente como Julio Chavezmontes, quien ha trabajado con directoras y directores como Lucrecia Martel, Apichatpong Weerasehtakul, Paz Encina, Michelle Garza y Sebastián Hofmann, y cuyas películas han recorrido festivales del mundo como Sundance, Cannes, Venecia, Berlín y Toronto.

Información:  Clínica Bergman 2024

Fechas: sábados 16 y 23 de marzo de 11:00 a 14:00 h.

Convocatoria abierta hasta el 11 de marzo, registro en la página web catedrabergman.unam.mx

Lugar: Sala Manuel González Casanova de la Escuela Nacional de Estudios Cinematográficos. Entrada libre, registro previo.

catedrabergman.unam.mx

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (prensa@filmoteca.unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.