Ciclo: Matiné infantil el fin de semana

• Con una selección de cortometrajes de México, Perú, Portugal y Australia
  • En la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario el sábado 23 y domingo 24 de marzo

La Filmoteca de la UNAM presenta el ciclo de Matiné infantil dedicado a las infancias y a las familias amantes del séptimo arte y de la animación, que tendrá funciones este fin de semana 23 y 24 de marzo en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario con una selección de cortometrajes gracias al apoyo del Festival Internacional de Cortometrajes de México: Shorts México.

Shorts Chiquitos reúne cortometrajes animados producidos la mayoría en México, pero también en Perú, Portugal y Australia, trabajos que han recorrido exitosamente decenas de festivales. El primer programa consiste en siete títulos: Little steps (México, 2022), de Ramírez, Villezca, Villezca y Yerena; Tino (México, 2021), de Anna Lucía Alcalá Pérez; Kofi Café (México, 2021), de Martha Karina Rodríguez; Transtierro (México, 2021), de Susana Arrazola; Lola Agrarista Indomable (México, 2021), de Fidela Cisneros Rivera; Fonos (México, 2021), de Gabriela Badillo; y Oralia (México, 2022), de Mónica Jiménez Palacios. El segundo programa está conformado por:  Rechonchos (México, 2021), de Karen Lizbéth Castillo González; Entre los árboles (México, 2021), de Axtli Jiménez Sigüenza; Travesía (México, 2021), de Leticia Del Rocío Maycotte Díaz; Pequeña felicidad (Perú, 2020), de Verónica Casimiro y Juniors Juarez; Comezainas (Portugal, 2022), de Mafalda Salgueiro; y Freedom Swimmer (Australia, 2021), de Olivia Martin-McGuire; cada programa tiene una duración de 47 minutos. El primer programa se exhibirá el sábado 23 de marzo a las 12:30 horas y el segundo el domingo 24 de marzo a las 12:00 horas en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

El costo del boleto por persona y función es de $40.00 con 50% de descuento a Comunidad UNAM, sistema incorporado e INAPAM con credencial vigente.

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (prensa@filmoteca.unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.