Ciclo de cine chino contemporáneo en la UNAM 2023

• Se presentan cuatro filmes de estreno en México en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario del 19 al 22 de octubre
  • Entrada gratuita hasta completar el aforo

La Filmoteca UNAM, el Centro de Estudios Mexicanos UNAM en China, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción UNAM y el Festival de Cultura y Cine Baturu presentan cuatro filmes de estreno en México en el ciclo de cine chino contemporáneo del 19 al 22 de octubre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario.

La programación del Ciclo de cine chino contemporáneo en la Sala Julio Bracho es de entrada gratuita hasta completar el aforo y es la siguiente:

Jueves 19 de octubre, 16:30 h

Bosque paralelo (China, 2019, 102 min), de Zheng Lei.

Una madre que perdió a su hijo se encuentra con la entrada a un mundo paralelo al ser perseguida por ella misma en un bosque. Poco a poco, se convierte en una existencia fantasmal que vaga en el espacio paralelo, hasta que, sin darse cuenta, regresa a un lugar que parece ser su espacio original, y este sueño parece no haber terminado todavía.

Viernes 20 de octubre,18:30 h

Regresar a los días del sur /Damp Season (China, 2020, 107 min), de Gaoming Liu.

Una joven pareja se lanza de lleno a una relación en el húmedo y pegajoso clima del sur de China. Ganadora del Grand Prize en el Jeonju Film Festival y nominaciones al Jury Award en el First Youth Film Festival, Golden Firebird Award en el Hong Kong International Film Festival y Main Competition Award en el New Era Film Festival.

Sábado 21 de octubre,18:30 h

El globo / Qi qiu (China, 2019, 102 min), de Pema Tseden.

En las praderas tibetanas, Darje y Drolkar viven una vida serena y ordinaria con sus tres hijos y el abuelo. Un condón desata una serie de dilemas, rompiendo la armonía de la familia. ¿Qué importa más en el círculo de la vida y la muerte, el alma o la realidad? Esta película obtuvo los Premios WGC Award en Writers Guild of China Film Association,Golden Elm Award en Hollywood Film Critics Association Awards, Youth Film Handbook Award por mejor película y mejor dirección en To Ten Chinese Films Festival, entre otros.

Domingo 22 de octubre, 18:30 h

La mujer de Myanmar / The Woman of Myanmar (China, 2022, 105 min), de Wang Xiuyue (se presenta subtitulada al inglés).

Una mujer pobre de Myanmar, Larry, se casa tres veces entre fronteras internacionales y da a luz a cuatro hijos. En su búsqueda de la felicidad, se encuentra en un camino irreversible. Esta película sigue el viaje de Larry desde Shandong, China, de regreso a su ciudad natal en el norte de Myanmar, y cuenta la extraordinaria historia de su vida como nuera extranjera en China.

Consulte programación aquí

La Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 5622 48 00 ext. 47486 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 56229374 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión.