Astrid Rondero, directora, guionista y productora, invitada de próximo programa de Vindictas

• Domingo 27 de junio, a las 20:30 horas, bajo la conducción de la periodista Fabiola Santiago
  • El último programa de la primera temporada de Vindictas cine tendrá como invitada a la cineasta Dana Rotberg

Astrid Rondero, egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) -ahora Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM- es una directora, guionista y productora que ha recibido fondos y apoyos de Sundance, Tribeca, Women in Film, Berlinale Talents, Imcine, Fonca, entre otros. Su cortometraje, En aguas quietas (México, 2011) con el que se graduó, se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en 2011 y estuvo nominado para el Ariel de Plata ese mismo año, además de haber sido seleccionado en diversos festivales internacionales.

Su primer largometraje, Los días más oscuros de nosotras (2017), obtuvo diversos premios internacionales y dos nominaciones al Ariel (Mejor Opera Prima y Mejor Actriz). Es productora y co-guionista de Sin señas particulares (2020), estrenada y premiada en Sundance y con numerosos premios internacionales, incluyendo el Gotham Award a Mejor Película Extranjera. Rondero actualmente prepara su segundo largometraje como directora, Sujo. Es actualmente miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Con su participación y la conducción de la periodista Fabiola Santiago, el séptimo programa de Vindictas cine tendrá lugar el domingo 27 de junio, a las 20:30 horas por la señal de TV UNAM.

También lo puedes ver aquí.

El siguiente programa, con el que concluye la primera temporada de Vindictas cine, estará dedicado a la directora, profesora de música, fotógrafa y guionista Dana Rotberg (Ángel de fuego, México-1982) y se transmitirá el próximo domingo 4 de julio a las 20:30 horas.

Impulsada desde Cultura UNAM, la serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas en la vida social, política y cultural de México y que se desenvuelven en diferentes disciplinas.

Puedes seguir la programación de TV UNAM por el canal 20.1 de televisión abierta / 20 de Izzi y Totalplay, y el 120 en Axtel TV, Dish, Sky y Megacable, así como a través de cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx. Síguenos en Facebook: @Filmoteca UNAM, TVUNAMoficial, Instagram: TVUNAMoficial y Twitter: @tvunam

Durante este periodo la Filmoteca de la UNAM pone a su disposición los siguientes enlaces de comunicación: 55 15 01 74 30 de Doris Morales, encargada del Área de Prensa (dorixmb@unam.mx), así como el 55 40 88 35 21 de Jorge Martínez Micher, Subdirector de Difusión (micher@unam.mx)