Ignacio López Tarso. 100 años

Ignacio López Tarso. 100 años

Cine Mundial No. 815, Dir. Fabián Arnaud Jr., 1971

 

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925, y desde una temprana edad sintió inclinación por la actuación. Tras su ingreso al Instituto Nacional de Bellas Artes, fue discípulo de Xavier Villaurrutia, Xavier Robles y Salvador Novo.

Su preparación en el teatro clásico lo llevó a desarrollar una complejidad en sus personajes que, trasladada al cine, podía dotar de profundidad tanto a un general revolucionario, como a un pepenador mudo.Conmemoramos los 100 años del nacimiento de Don Ignacio López Tarso con este reportaje sobre la filmación de la película Cayó de la gloria el diablo, dirigida por José Estrada durante el año de 1971.

Algunos de los personajes que encarnó Ignacio López Tarso, como Macario, son visitados y valorados año con año al grado de ser ya referente e icono de la cultura popular mexicana.

Por su longeva carrera y la versatilidad para representar sus papeles, Ignacio López fue un actor emblemático de la historia del cine mexicano a lo largo de sus diferentes etapas.

 

“La divulgación y difusión de este material es con fines educativos y culturales”.

 

También puedes ver

Pirámides de Teotihuacán

Filmado en 1928 por Vicente Cortés Sotelo en 35mm.
ESTRENO

Entrada de Villa y Zapata a la Ciudad de México

Escenas de la Revolución, Filmoteca UNAM

Olimpiadas, Cine Mundial #688

Noticiero Cine Mundial No. 688 / dir. Fabian Arnaud /1968