Contra el silencio todas las voces, función – jueves 10 de noviembre

Contra el silencio todas las voces

Función – jueves 10 de noviembre

Esta película se exhibió en:
noviembre 10, 2022

MÁS DE ESTE CICLO

Sala José Revueltas: 12:00 h

El largo viaje de Alejandro Bordón

Dir. Marcelo Goyeneche / Argentina / 2021 / 90 min

Sinopsis
En la madrugada del martes 5 de octubre del año 2010, Juan Alberto Nuñez se dirigía a su trabajo cuando fue baleado a quemarropa por una persona que huyó sin robarle. Minutos después del homicidio, Alejandro Bordón fue detenido por un policía, quien antes lo golpeó a culatazos y patadas hasta dejarlo inconsciente. Los próximos dos años los pasará en la cárcel acusado de un crimen que jamás cometió.

Sala José Revueltas: 16:30 h

Sesión de preguntas y respuestas

Nuestro lugar seguro

Dir. Andrea Falcón / México / 2021 / 16 min

Sinopsis
Sapphos’s Café abre sus puertas para brindar un espacio seguro a la comunidad LGBTIA+ de la ciudad de Tijuana, que a pesar de ser multicultural y moderna sigue siendo parte de un país prejuicioso y peligroso.

Fuimos vulnerables

Dir. Adrián Moya Rodríguez / España / 2021 / 34 min

Sinopsis
¡Maricón!, ¡Sarasa!, ¡Invertido de mierda!, son muchos de los insultos que se escuchan en los pasillos de los colegios, los institutos, en los patios… incluso en las clases. Situaciones de acoso y discriminación que llevan a los jóvenes homosexuales a cuestionarse su razón de ser, llevándolos a autodestruirse a sí mismos. Situaciones que pasan desapercibidas ante los ojos de los demás, que ignoran los abismos en los que van cayendo. Porque sí, estos jóvenes se acaban SUICIDANDO y ya es hora de que alguien hable de ellos. ¿Quieres conocer sus historias?

Tupamara

Dir. Cristhian Granados / Colombia / 2021 / 11 min

Sinopsis
Daniel, quien es uno de los integrantes de House of Tupamaras, primera house en existir en Bogotá y traer la influencia ballroom desde hace tres años, mostrará cómo su vida se ha transformado con el Vogue, logrando su aceptación e identificación gracias a Baretama-ra, su personaje dentro de este mundo.

L4 Ti4nguis (Disidentxs)

Dir. Itzel Sarmientos / México / 2021 / 7 min

Sinopsis
Debajo de la rotonda insurgente se escucha el bajo retumbar de las tardes de viernes, donde se baila vogue, se pinta, se acompaña, se hace trueque y se protesta. El tianguis disidente es una carta, un llamado para que tomemos los espacios que aún no nos dan en un país que se encuentra entre los números más altos en crímenes de odio contra la comunidad LGBTQIA+.