PROGRAMACIÓN

Contra el silencio todas las voces, función – domingo 6 de noviembre, 2022

Contra el silencio todas las voces

Función – domingo 6 de noviembre, 2022

Esta película se exhibió en:
noviembre 6, 2022
18:30 h

MÁS DE ESTE CICLO

Sala José Revueltas: 12:00 h

Voces del agua

Dir. José Luis Matías / México / 2021 / 17 min

Sinopsis
Comunidades Amuzgas de la región de la Costa/Montaña del estado de Guerrero, se organizan para defender el Río Suljaa’ y fundan Pueblos Originarios Para La Defensa Del Ecosistema y sus Reservas (PODER).

Río negro  

Dir. Nancy Lilian de la Cruz López / México / 2021 / 45 min

Sinopsis
Todos los días la capital mexicana expulsa hasta 150 mil litros de aguas negras por segundo a través del drenaje hacia un solo lugar: el Río Tula y la Presa Endhó, en el Estado de Hidalgo. La presa Endhó irriga una zona agrícola de 85 mil hectáreas, con una producción de hortalizas que se distribuye a todo el país. Río negro aborda el conflicto de las comunidades que habitan en una de las zonas más contaminadas del país.

Bosque de agua (Xänthe Dehe)

Dir. Adrián Arce Fernández / México / 2022 / 28 min

Sinopsis
La región denominada “Bosque de agua” es una de las zonas boscosas con mayor diversidad en flora y fauna de México. Además de que provee la mayor parte del agua que se consume en tres de las principales urbes del centro del país, dota de múltiples servicios medioambientales a la zona más densamente poblada de México. El deterioro de la calidad del agua, el aire y la tierra ponen en riesgo la supervivencia de miles de especies y ciudadanos que habitan la región con un alarmante estrés hídrico.

Sala José Revueltas: 16:30 h

Sesión de preguntas y respuestas.

Cuando cae la noche

Dir. J. Daniel Zúñiga / México / 2022 / 89 min

Sinopsis
La población mayor crece exponencialmente y es naturalmente marginada. José, alcohólico y pensionado, busca sentirse útil; Víctor, un médico peculiar, confronta al candidato a la presidencia en búsqueda de justicia; y Braulio, un tierno abuelo, enfrenta la muerte repentina de su esposa. La película explora otra cara de las masculinidades mexicanas que, en soledad, dejan de seguir su rol impuesto por la sociedad. Una reflexión sobre el remordimiento, la soledad y la muerte.