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Taller de Animación en 3D (1ª parte, Modelado)

Descripción:

 

Descripción

Taller donde el alumno aprenderá los procesos básicos para el modelado de un personaje 3D. Objetivo

Que el alumno conozca y aprenda las principales herramientas para el modelado de un personaje 3D y al final del taller sea capaz de modelar alguno.

Perfil de los participantes

Estudiantes de Ciencias de la Comunicación o público en general interesado en aprender a utilizar uno de los Software (Open-Source) más completos en el mundo de la animación. Debido al carácter básico del taller no se requieren conocimientos previos.

Metodología

Taller teórico-práctico el cual está dividido en tres etapas:

  1. Introducción, conocimiento de la Suite (Blender – Versión 2.79) y comandos básicos.
  2. Diseño básico de personaje.
  3. Modelado de personaje, creación de materiales básicos, texturas e iluminación.

Duración: 4 horas al día, 1 día a la semana

Sesiones: 9

Requerimientos del taller o material

  • Contar con Laptop (Windows Vista o posterior) o MacBook (MacOs 10.6 o posterior)
  • Indispensable traer mouse, USB, cuadernillo de notas y extensión para mantener cargado su ordenador.
  • Idea del personaje que se desea modelar (Sencillo y de preferencia no muy orgánico).
  • Debido a las condiciones materiales en los equipos de la mayoría de los alumnos se trabajará con la versión Blender 2.79 a pesar de que la experimental 2.82 ya está disponible.
  • El software se puede obtener aquí: ( https://www.blender.org ) o se proporcionará en clase – (Se sugiere instalarlo previamente a la inscripción para corroborar su funcionamiento en el equipo).

Hardware requirements for Blender 2.7x

 

Minimum

  • 32-bit dual core 2Ghz CPU with SSE2 support
  • 2 GB RAM
  • 1280×768 Display
  • Mouse or trackpad
  • OpenGL 2.1 compatible graphics with 512 MB RAM

 

Recommended

  • 64-bit quad core CPU
  • 8 GB RAM
  • Full HD displays
  • Three button mouse and graphics tablet
  • Dual OpenGL 3.2 compatible graphics cards with 4 GB RAM

 

Optimal

  • 64-bit eight core CPU
  • 16 GB RAM
  • Full HD displays
  • Three button mouse and graphics tablet
  • Dual OpenGL 3.2 compatible graphics cards with 4 GB RAM

 

  • Clase 1: Introducción a la Interfaz y ventanas básica de la Sulte
  • Clase 2: Herramientas y comandos básicos
  • Clase 3: Diseño de personaje
  • Clase 4: Modelado de personaje
  • Clase 5: Modelado de personaje
  • Clase 6: Modelado de personaje
  • Clase 7: Creación de materiales básicos (Node Editor, Mapas y Texturas Realistas).
  • Clase 8: Uso de cámara e iluminación básica
  • Clase 9: HDRI Backgrounds y Render (Cyckes Engine)

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

      1. Descargar y llenar la solicitud de inscripción
      2. Acudir al Departamento de Presupuesto de la Dirección General de Actividades Cinematográficas a realizar el pago, en horario de 9:30 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 hrs., o
      3. Solicitar al Departamento de Vinculación el número de referencia bancaria, personal e intransferible, para realizar el pago en HSBC. Presentar el comprobante del banco en la caja del Departamento de Presupuesto de la DGAC y canjearlo por el ticket o factura.
      4. Regresar al Departamento de Vinculación para concluir el trámite de inscripción.

Contacto: Lic. Carmen Alegría Pérez (alegría.c@hotmail.com), Departamento de Vinculación

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