Vuelven los Cine Clubes a la UNAM

Además de sus funciones esenciales de educación e investigación, la Universidad Nacional Autónoma de México siempre ha tenido como prioridad la difusión cultural entre su comunidad. Los esfuerzos de Manuel González Casanova por implementar los cine clubes en la máxima casa de estudios, trajo como consecuencia la creación de la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Filmoteca de la UNAM y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, hoy ENAC.

Los cine clubes en la UNAM, le han permitido a sus participantes acercarse a las obras más representativas del séptimo arte, nacionales e internacionales, pero también les ha ofrecido un espacio para el debate creativo e intercambio de ideas no sólo del quehacer cinematográfico sino de los aspectos sociales, económicos y políticos de nuestro país y el mundo.

Es por eso, y con el objetivo de retomar las actividades presenciales pre pandemia, la Filmoteca de la UNAM convoca a todos los integrantes de su comunidad a revivir una tradición universitaria como lo son los cine clubes, en esta ocasión enfocada en el cine mexicano.

ponencia-cine-clubes