Convocatoria servicio social 2022-23 – Gira FICUNAM 2022

Cierre de convocatoria:
10 de agosto de 2022

Periodo de realización del Servicio social:

Del 15 de agosto de 2022 al 15 de febrero de 2023

Desde hace doce años, estudiantes interesados/as en el cine y en los procesos y áreas que conforman un festival de cine, han formado parte del equipo de trabajo del Festival Internacional de Cine UNAM.

Durante el segundo semestre de 2022 llevaremos  a cabo nuestra Gira FICUNAM 2022 y queremos que seas parte de ella. Es por ello que te invitamos a que realices tu servicio social en nuestro equipo.

Programa: Restaurar, preservar y difundir los archivos cinematográficos de la UNAM

Clave: 2022-12/120-683

Programa: Apoyo en la Modernización de la Gestión Administrativa de la DGAC

Clave: 2022-12/120-696

Dependencia ejecutora del programa: Dirección General de Actividades Cinematográficas UNAM

Requisitos generales:

• Tener cubierto un mínimo de 70% de los créditos del plan de estudios de su carrera
  • Promedio mínimo de 8.5
  • Cubrir 480 horas durante un período mínimo de 6 meses
  • Comprensión de idiomas
  • Manejo de paquetes de cómputo básicos, además de Google Drive y Dropbox
  • Disponibilidad, por las mañanas o las tardes, de cuatro horas diarias, con la posibilidad de realizar la mayoría de las tareas desde casa y en pocas ocasiones en la oficina
  • Compromiso y disposición
  • Buena redacción y ortografía

Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es llenar el siguiente formulario con tu CV en formato PDF antes del 10 de agosto a las 17:00 horas

Una vez llenado el formulario, recibirás un correo en el que se te convocará  a una entrevista en formato virtual para conocer tus intereses y contarte sobre las actividades que realizan nuestras diferentes áreas. De esta manera nos aseguramos que este Servicio Social cumpla tus expectativas de crecimiento profesional y que tus intereses sean acordes a los del Festival.

En esa entrevista te diremos qué pasos seguirán para registrar tu Servicio social.

• Administración
  • Artes visuales
  • Bibliotecología
  • Ciencias de la comunicación (periodismo)
  • Cinematografía
  • Derecho
  • Desarrollo y gestión interculturales
  • Diseño y comunicación visual
  • Filosofía
  • Historia
  • Lengua y literaturas hispánicas
  • Literatura dramática y teatro
  • Relaciones internacionales
  • Sociología

ÁREAS EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR

Departamentos de Coordinación general y Vinculación institucional

Si te interesan las relaciones públicas y tienes una excelente capacidad para entablar relaciones personales, ésta puede ser el área indicada para tu servicio social, ya que estarás en contacto con personas de la industria cinematográfica e instituciones públicas y privadas como embajadas y organizaciones culturales.

Es una buena oportunidad para acercarse a la gestión de un proyecto cultural que necesita de financiamiento. Apoyarás en el planteamiento de las estrategias para la obtención de fondos para el Festival y en la elaboración de los reportes para las entidades auspiciantes.

Requerimientos específicos: trabajo de oficina y administrativo. Excelente capacidad de organización, trabajo en equipo y trabajo bajo presión. Manejo de paquetería Office, PC y Mac. Iniciativa, compromiso y facilidad de palabra. Análisis y solución de problemas. Dominio del idioma inglés en 90% tanto oral como escrito.

Departamento de Comunicación

Necesitamos a usuarios/as hábiles para las redes sociales, con interés en los medios de comunicación, curiosidad y pasión por el cine, que sepan desenvolverse en conversaciones con nuestros invitados/as, y que tengan una excelente redacción y ortografía.

Requerimientos: contar con cámara fotográfica. Facilidad de comunicación, excelente ortografía y redacción. Manejo y conocimiento de redes sociales y sus últimas tendencias (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTube). Que sepan trabajar en equipo y manejen PC y Mac.

Diseño Gráfico

Para que las actividades del Festival lleguen a todos los rincones, necesitamos alumnos/as de diseño que nos ayuden a atraer al público universitario y trascender a otros públicos apoyándonos en la creación y edición de materiales impresos y digitales.

Requerimientos: contar con computadora personal con paquetería de diseño (Illustrator, InDesign). Capacidad de trabajar bajo presión y en equipo. Manejo y conocimiento de redes sociales. (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube). Conocimiento de las últimas tendencias en diseño gráfico para proyectos culturales y de cine contemporáneo.

Departamento de Enlace Administrativo

Todos los festivales tienen un área que pocas veces es vista hacia el exterior, pero que es indispensable para que todo se logre, que es el área administrativa. Si estudias administración, necesitaremos de tu apoyo para el control y seguimiento de cotizaciones, facturas y comprobaciones de gastos.

Requerimientos: excelente capacidad de organización. Excelente ortografía para redacción de oficios. Capacidad para trabajar bajo presión y en equipo. Manejo avanzado de paquetería Office: Word y Excel. Análisis y solución de problemas.

LUGARES DISPONIBLES

ÁREA LUGARES DISPONIBLES
Vinculación Institucional 3 turno mixto
Comunicación 3 (1 turno mixto, 1 matutino y 1 vespertino)