filmorama
galeria-virtual

COLECCIONES RESTAURADAS DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Dentro de la labor de conservación, preservación y difusión que realiza el Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM, dedica sus esfuerzos a la restauración de los diversos materiales de sus múltiples fondos documentales y colecciones especiales, provenientes del quehacer cinematográfico de realizadores y personalidades de la cultura fílmica mexicana e internacional como Salvador Toscano, Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo, Alfredo Joskowicz y Arturo Ripstein, entre otros.

Este espacio virtual se plantea como una plataforma de divulgación, con el fin de exponer el resultado de los distintos procesos de restauración que permiten extender la existencia de las colecciones y fondos del Centro de Documentación y, por ende, las posibilidades de su consulta y apreciación por estudiantes, académicos, investigadores y público en general.

En esta primera mostramos los cuatro proyectos de restauración más importantes del Centro de Documentación en los años recientes:

CARPETA HEMEROGRÁFICA DE FERNANDO DE FUENTES

Donada en 2008 por la familia del cineasta, se restauró en 2012.

guion-la-sombra-del-caudillo

GUION CINEMATOGRÁFICO DE LA SOMBRA DEL CAUDILLO. DIRIGIDA POR JULIO BRACHO

Donada en 2014 por la actriz Diana Bracho, fue restaurado en 2015.

Carpeta hemerográfica del Fondo Carlos López Moctezuma

FONDO CARLOS LÓPEZ MOCTEZUMA

En noviembre de 2015 el Lic. Carlos López Moctezuma y Escobedo donó documentación que perteneció a su padre.

TRUTH - Guardas-de-1er-y-2o-nivel

CARTEL MONUMENTAL DEL FILME PURITY (TRUTH), DIRIGIDO POR RAE BERGER