sábado 10 de noviembre

Una familia peculiar

Francia / 2016 / 98 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-noviembre-2018 12:00 hrs.
  • Viudo desde hace tres años, Denis Patar es un padre idealista, entregado y amante de sus dos hijas: Janis, de 13 años, y Mercredi, de 9. Pluriempleado y acosado por la crisis, hace todo lo que puede para cuidar a las niñas y educarlas en los sacrosantos principios libertarios y progresistas de los 80 (además de en la religión de David Bowie), pero a menudo se ve superado. Cuando olvida, de nuevo, recoger a Mercredi a la salida del colegio, debe enfrentarse con una joven asistente social y apuntarse a un programa obligatorio para demostrar que puede cuidar de su familia.

• Título original: Cigarettes et chocolate chaud

Pais: Francia

Director: Sophie Reine.

Guión: Sophie Reine.

Fotografía: Renaud Chassaing.

Reparto: Camille Cottin, Héloïse Dugas, Gustave Kervern, Fanie Zanini.

• Crayons of Askalan

España, Líbano / 2011 / 53 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-noviembre-2018 18:30 hrs.
  • Zuhdi Al Adawi, de 15 años, encarcelado en 1975 en la prisión israelí de Askalan. Durante sus 15 años como prisionero, Zuhdi se ha transformado en una familia. En solidaridad, sus compañeros de celda y sus familias son dibujados en lápices para este joven artista y sacan de contrabando más de 70 de sus dibujos sobre fundas de almohada. Estos coloridos dibujos cobran vida en esta secuencia. Las escenas dramatizadas de la prisión son representadas por el pariente de los hombres encarcelados, incluyendo el compañero de celda de Zuhdi.

Año: 2011

Pais: España, Líbano

Director: Laila Hotait Salas.

Se proyecta con el cortometraje:

La noche entre Ali y yo
    Dirs. Nadia Hotait y Laila Hotait / España - Líbano / 2015 / 10 min.

El día 8 se contará con la presencia de Laila Hotait Salas; entrada libre, cupo limitado.

• Treinta almas

España / 2018 / 80 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 10-noviembre-2018 12:00 / 18:45 hrs.
  • Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde "la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa". El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias, intentando, al mismo tiempo, captar lo imperceptible para el ojo humano en un lugar donde los muertos están entre los vivos y, a veces, es posible que los vivos desaparezcan. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara la acompaña en su exploración del "otro lado".

• Título original: Trinta lumes

Pais: España

Director: Diana Toucedo.

Música: Sergio Moure. Fotografía: Lara Vilanova.

Producción: Lasoga Films.

Las funciones de 11:00 y 13:00 h. del jueves 8, son de entrada libre, cupo limitado.

• Museo

México / 2018 / 127 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-noviembre-2018 19:00 hrs.
  • Navidad, 1985. La Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de mas de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Núñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de la Ciudad de México buscando vender las piezas.

Director: Alonso Ruizpalacios.

Guión: Manuel Alcalá, Alonso Ruizpalacios.

Fotografía: Damián García.

Música: Tomás Barreiro.

Reparto: Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro, Simon Russell Beale, Bernardo Velasco, Leticia Brédice, Ilse Salas, Lisa Owen, Lynn Gilmartin, Maite Suarez Diez, Gabriel Nuncio.