domingo 25 de febrero

El maíz en tiempos de guerra

México / 2016 / 88 min.

• Cinematógrafo del Chopo 25-febrero-2018 12:00 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • "El maíz en tiempos de guerra" sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México. El documental ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos.

Se exhibe con el cortometraje:

Juanita, más allá de las fronteras
    Dir. Elena Franco / México / 2018 / 14 min.

Director: Alberto Cortés.

Guión: Alberto Cortés.

Fotografía: Marc Bellver.

Música: Steven Brown, Julio García.

Producción: Bataclán Cine / FOPROCINE / IMCINE / TV UNAM / Bambú Audiovisual / Barandal Post.

El miércoles 7, los jueves 8 y 15 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs.son entrada libre, cupo limitado.

El miércoles 7 a las 18:30 se contará con la presencia del director y la entrada es libre, cupo limitado.

• Cortina rasgada

Estados Unidos / 1966 / 128 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 25-febrero-2018 11:00 / 16:30 / 19:00 hrs.
  • Michael Armstrong es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman, su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Occidental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética.

• Título original: Torn Curtain

Año: 1966

Director: Alfred Hitchcock.

Guión: Brian Moore.

Fotografía: John F. Warren.

Música: John Addison.

Producción: Universal Pictures.

Reparto: Paul Newman, Julie Andrews, Lila Kedrova, Hansjoerg Felmy, Tamara Toumanova, David Opatoshu, Ludwig Donath, Wolfgang Kieling.

• Amazona

Colombia / 2016 / 80 min.

• CCU, Sala José Revueltas 25-febrero-2018 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Después de la muerte trágica de su hija mayor, Val emprende un viaje a la selva colombiana buscando superar el duelo y encontrarse a sí misma, dejando atrás a sus otros hijos y a su familia. Clare, directora de este documental e hija de Val, tenía 11 años cuando esos hechos ocurrieron. Ha pasado mucho tiempo y Clare, embarazada, decide confrontar con su madre las huellas de esa decisión. ¿Qué buscaba Val? ¿Pensó en las consecuencias que esa separación traería para los otros? El encuentro de madre e hija, no exento de tensiones y reproches, revela dos personalidades que se preguntan por el sentido de ser madres, por la responsabilidad y las ansias de libertad, por el sentido o la trampa que se esconde detrás de la idea de la maternidad como sacrificio. Un retrato franco e iluminador de un momento de dos mujeres, en el que todo el trayecto anterior de sus vidas cobra un nuevo sentido.

Pais: Colombia

Director: Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Guión: Gustavo Vasco, Clare Weiskopf, Nicolas van Hemelryck.

Fotografía: Nicolas van Hemelryck.

Música: Camilo Sanabria.

Reparto: Valerie Guarnizo, Clare Weiskopf, Diego Weiskopf,Nicolas van Hemelryck, Noa Van Hemelryck Weiskopf.

El miércoles 21 y el jueves 22 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.

• Una bella luz interior

Francia / , 2017 / 94 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 25-febrero-2018 11:00 / 13:00 / 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Isabelle es una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Se encuentra atrapada en una serie de relaciones con hombres que no parecen ir a ninguna parte, y que incluyen a un banquero insensible, un actor caprichoso y su exesposo.

• Título original: Un beau soleil intérieur

Año: , 2017

Pais: Francia

Director: Claire Denis.

Guión: Claire Denis y Christine Angot, inspiradas en Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes.

Fotografía: Agnès Godard.

Música: Stuart A. Staples.

Edición: Guy Lecorne.

Producción: Curiosa Films.

Reparto: Juliette Binoche, Xavier Beauvois, Philippe Katerine, Josiane Balasko, Sandrine Dumas, Nicolas Duvauchelle, Alex Descas, Laurent Grévill, Gérard Depardieu.

A través de enérgicos diálogos en secuencias que fragmentan su lucha cotidiana con las expectativas románticas, Claire Denis crea un retrato impresionista de su protagonista, interpretada por Juliette Binoche. Tomando como base el libro de Roland Barthes Fragmentos de un discurso amoroso, la directora inyecta de humor este viaje emocional que se adentra en la indecisión, la insatisfacción sexual y el idealismo del amor romántico.

El miércoles 21 y el jueves 22 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs. son entrada libre, cupo limitado.