miércoles 2 de octubre

La imagen perdida

Francia, Camboya / 2013 / 92 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 2-octubre-2019 18:30 hrs.
  • Durante el régimen comunista de Pol Pot en Camboya (1975-1979), miles de personas fueron despojadas de sus tierras y forzadas a trabajar en campos agrícolas. La dictadura de los jemeres rojos ejecutó y torturó a cualquiera que le pareciera sospechoso de sedición. Los familiares del director Rithy Panh, quien escapó en su adolescencia de su país, fueron desapareciendo uno a uno. Para contar la historia de esta época, Panh buscó imágenes de este periodo atroz, pero no encontró nada. Entonces creó imágenes ausentes usando figuras de arcilla y dioramas. Con una belleza inusual, la narración retrata una pesadilla histórica, el trauma y la memoria de una sociedad.

• Título original: L'image manquante

Año: 2013

Pais: Francia, Camboya

Director: Rithy Panh.

Guión: Rithy Panh.

Fotografía: Prum Mesa.

Música: Marc Marder.

Edición: Rithy Panh.

Producción: Catherine Dussart Productions (CDP) / Arte France / Bophana Production.

• Bicicletas contra coches

Suecia / 2015 / 92 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 2-octubre-2019 15:15 hrs.
  • Sigue a personas de todo el mundo que están luchando por el cambio. En Sao Paulo, en el paseo dominical, se abrió un carril para sólo bicicletas y Aline es una persona inspiradora en el movimiento de la bicicleta en la ciudad, que trata de centrarse en los aspectos positivos de ser un ciclista. Pero esto puede ser difícil en una ciudad donde un ciclista muere cada cuatro días. La película hace alusión a las discusiones respecto a la influencia del uso del automóvil en las ciudades.

• Título original: Bikes vs Cars

Pais: Suecia

Director: Fredrik Gertten.

Guión: Fredrik Gertten.

Fotografía: Kiki Allegier, Janice D’Avila.

Música: Florencia Di Concilio.

Producción: WG Film.

• Bicicletas contra coches

Suecia / 2015 / 92 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 2-octubre-2019 15:15 hrs.

• Título original: Bikes vs Cars

Pais: Suecia

Director: Fredrik Gertten.

Guión: Fredrik Gertten.

Fotografía: Kiki Allegier, Janice D’Avila.

Música: Florencia Di Concilio.

Producción: WG Film.

• La próxima piel

España / 2015 / 99 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 2-octubre-2019 17:15 hrs.
  • Cuando tras ocho años todos lo daban por muerto, un adolescente desaparecido regresa y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

• Título original: La propera pell

Pais: España

Director: Isaki Lacuesta e Isabel Campo Vilar.

Guión: Isa Campo, Isaki Lacuesta, Fran Araújo,

Fotografía: Diego Dussuel.

Música: Gerard Gil.

Producción: Bord Cadre Films / Corte y Confección de Películas / La Termita Films / Sentido Films.

Reparto: Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschino, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset, Guillem Jorba.

• San Jorge

Portugal / 2016 / 112 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 2-octubre-2019 19:15 hrs.
  • Ante la crisis de haber perdido su trabajo y estar a punto de perder a su familia, Jorge decide aprovechar su físico de boxeador y su gran tamaño para entrar a trabajar en una de las miles de agencias de recuperación de créditos que surgieron con la crisis. Su labor consiste en acompañar a los recaudadores para atemorizar a los deudores, pero cuando toca convencer a uno de malas maneras, Jorge se niega. Sin embargo, su destino ya está fijado y Jorge terminará recorriendo el camino que le está señalado hasta el final.

• Título original: São Jorge

Pais: Portugal

Director: Marco Martins.

Guión: Marco Martins, Ricardo Adolfo.

Fotografía: Carlos Lopes.

Producción: Filmes do Tejo.

Reparto: Nuno Lopes, Mariana Nunes, David Semedo, José Raposo, Beatriz Batarda, Jean-Pierre Martins, Gonçalo Waddington, Teresa Coutinho.

• Soles negros

Canadá / 2018 / 154 min.

• CCU, Sala José Revueltas 2-octubre-2019 12:00 / 16:00 / 19:00 hrs.
  • En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes sonsecuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio.

• Título original: Soleils noirs

Pais: Canadá

Director: Julien Elie.

Guión: Julien Elie.

Fotografía: Ernesto Pardo, François Messier-Rheault.

Música: Mimi Allard.

Edición: Aube Foglia.

Producción: Cinéma Belmopán, División Del Norte.

Las funciones de los miércoles y los jueves antes de las 15:00 h, son entrada libre, cupo limitado.

• Noches de Julio

México / 2018 / 77 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 2-octubre-2019 11:00 / 13:00 / 20:15 hrs.
  • Julio conoce a Mara, una chica con quien comparte la afición de allanar casas. Pronto creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que algunas veces una fantasía es mejor que el amor real.

Director: Axel Muñoz.

Guión: Claudia Garibaldi.

Fotografía: Oswaldo Toledano.

Música: Federico Schmucler.

Producción: Cacerola Films / Mandarina Cine.

Reparto: Martha Claudia Moreno, Laura de Ita, Hoze Meléndez, Johanna Murillo,Paola Arrioja, Carmen Beato, Ignacio Guadalupe, Florencia Ríos, Ernesto Álvarez.