miércoles 10 de octubre

El grito

México / 1970 / 100 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2018 13:00 hrs.
    CCU, Sala José Revueltas 10-octubre-2018 17:15 hrs.
  • Filme realizado durante el movimiento estudiantil de 1968 en México por los alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Las imágenes recopiladas desde el interior del movimiento sumaron un total de ocho horas de material fílmico. Leobardo López Arretche se encargó del montaje final, junto con Ramón Aupart, para mostrar al movimiento desde el mes de julio hasta el trágico desenlace el 2 de Octubre en la Plaza de las Tres Culturas.

• Año: 1970

Director: Leobardo López Arretche.

Guión: Oriana Fallaci, Consejo Nacional de Huelga.

Fotografía: Leobardo López Aretche, Roberto Sánchez, José Rovirosa, Alfredo Joskowicz, Francisco Bojórquez, Jorge de la Rosa, León Chávez, Francisco Gaytán,Raúl Kamffer, Jaime Ponce, Federico Villegas, Arturo de la Rosa, Carlos Cuenca, Guillermo Díaz Palafox, Fernando Ladrón de Guevara, Juan Mora, Sergio Valdés, Federico Weingartshofer.

Música: Óscar Chávez.

Edición: Juan Ramón Aupart.

Producción: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos – CUEC, Dirección General de Difusión Cultural UNAM, Departamento de Actividades Cinematográficas UNAM.

Versión restaurada digitalmente.

Las funciones de las 11:00 y 13:00 h del miércoles 3 y 17 y del jueves 4, 11 y 18, son de entrada libre, cupo limitado.

• La negrada

México / 2018 / 102 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-octubre-2018 15:15 hrs.
  • Entre la población negra de la costa oaxaqueña, el “queridato” es aceptado socialmente. Juana y Magdalena comparten su vida con Neri, aunque saben que eso les hace daño. La enfermedad de Juana le dará la claridad a Magdalena para retomar su vida sin él.

Director: Jorge Pérez Solano.

Guión: Jorge Pérez Solano.

Fotografía: César Gutiérrez Miranda.

Música: Esteban Zuñiga.

Producción: Tirisia Cine.

Reparto: Magdalena Soriano, Juana Mariche Domínguez, Felipe Neri Acevedo Corcuera,Sara Gallardo, Ángela Hortencia Baños, Noé Corcuera Herrera.

• La negrada

México / 2018 / 102 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 10-octubre-2018 17:00 / 19:00 hrs.

Director: Jorge Pérez Solano.

Guión: Jorge Pérez Solano.

Fotografía: César Gutiérrez Miranda.

Música: Esteban Zuñiga.

Producción: Tirisia Cine.

Las funciones de las 11:00 y 13:00 h. del jueves 11, son de entrada libre, cupo limitado.

• Cara de ángel

Francia / 2018 / 111 min.

• Cinematógrafo del Chopo 10-octubre-2018 15:00 / 17:15 / 19:30 hrs.
  • Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli debera buscarse la vida para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija

• Título original: Gueule d’ange

Pais: Francia

Director: Vanessa Filho.

Guión: Vanesa Filho.

Reparto: Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix, Alban Lenoir.

Se exhibe con el cortometraje:

Primos
    Dir. José Lomas Hervert / México / 2016 / 10 min.

• La reunión

Suecia / 2013 / 89 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2018 16:00 hrs.
  • Transcurre en una reunión de antiguos alumnos, en la que Anna Odell da vida a una joven realizadora marcada por un pasado de acoso escolar.

• Título original: Återträffen

Año: 2013

Pais: Suecia

Director: Anna Odell.

Guión: Anna Odell.

Fotografía: Ragna Jorming.

Producción: French Quarter Film.

Reparto: Anna Odell, Sandra Andreis, Kamila Benhamza, Anders Berg, Erik Ehn, Niklas Engdahl, Per Fenger-Krog, Robert Fransson, Sara Karlsdotter, Henrik Norlén, Cilla Thorell, Malin Vulcano.

• Descubriendo a Bergman

Suecia / 2013 / 107 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2018 18:30 hrs.
  • Documental de largo metraje que integra críticas y comentarios en torno a la obra cinematográfica del gran realizador sueco Ingmar Bergman. Actores y directores plasman la influencia que han tenido respecto a su trabajo actoral y fílmico y reflexionan acerca de la filosofía del maestro sueco en el séptimo arte. Muestra la última casa de Bergman (en la Isla del Foro, en cuya sala de video guardaba el director sueco miles de películas). El documental mezcla entrevistas con imágenes extraídas de la enorme colección almacenada por Ingmar Bergman.

• Título original: Bergman’s Video

Año: 2013

Pais: Suecia

Director: Jane Magnusson y Hynek Pallas

Guión: Jane Magnusson y Hynek Pallas

Fotografía: Jonas Rudstrom

Música: Jonas Beckman, Lars Kumlin

Reparto: Entrevistas: Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson

Función inaugural en la sala Julio Bracho, con presencia del director Hynek Pallas al término de la función.

• Las voces ausentes y la vida cotidiana

México / 2018 / 130 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-octubre-2018 19:30 hrs.

Director: Varios directores.

Cortometrajes participantes de los dos talleres de la convocatoria “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”.