Visita nuestras exposiciones - Filmoteca UNAM

 

EL CINE MEXICANO EN EL CARTEL EXTRANJERO


La exposición itinerante El cine mexicano en el cartel extranjero, consta de 20 reproducciones de carteles con filmes clásicos producidos desde la llamada “época de oro” del cine mexicano hasta los años 70, elaborados en países del bloque socialista de ese entonces, naciones de Europa del este y Cuba.

Esta exposición se presenta a partir del miércoles 28 de agosto y hasta el  viernes 13 de septiembre, en el vestíbulo del edificio principal del Poder Judicial de la CDMX, ubicado en Av. Juárez 8, Centro Histórico

 

 

Cédula

La Filmoteca de la UNAM a través de sus casi 60 años ha logrado más que un archivo de imágenes en movimiento. Además de los 45 mil títulos de películas nacionales y extranjeras, ha reunido una singular colección de gráficos que ha rescatado y preserva del deterioro del tiempo en su Centro de Documentación.

Este acrvo es único en el país y la Universidad se siente orgullosa de poder presentar al público dicho material que no solo es atractivo, sino que es, sin lugar a duda, testimonio del desarrollo de la gráfica moderna relacionada con el arte cinematográfico y reúne algunaos de los mejores exponentes de la misma e ilustran el valor que el mundo ha dado a la cinematografía mexicana. Mostrarlos al público, además de conservarlos, es un deber hacia la sociedad.

La presente exposición consta de 20 reproducciones de carteles con filmes clásicos producidos desde la llamada “época de oro” del cine mexicano hasta los años 70, elaborados en países del bloque socialista de ese entonces, naciones de Europa del este y Cuba.

Presenta materiales gráficos que exhiben obras maestras de nuestra filmografía como Río escondido, Ánimas Trujano, La escondida, El ángel exterminador, Macario, Don Quijote cabalga de nuevo, Calzoncin inspector, Reed, México insurgente, entre otras; filmes dirigidos por los más destacados realizadores de la cinematografía mexicana, como Emilio Fernández, Luis Buñuel, Roberto Gavaldón,  Luis Alcoriza, Paul Leduc, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Velo y Alberto Isaac.

Las imágenes presentes en esta muestra pertenecen al Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM, que entre sus múltiples colecciones conserva el testimonio fotográfico de nuestra cinematografía. Consulta todos los servicios disponibles en nuestra página www.unam/filmoteca o visítanos en nuestras instalaciones de Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria.