2 película(s) programada(s) para esta fecha:

martes 7 de mayo

La boda

Bélgica, Pakistán, Luxemburgo, Francia / 2016 / 98 min.

  • CCU, Sala Julio Bracho 7-mayo-2019 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
    Más fechas »
  • Zahira, una joven belga-paquistaní, lleva una buena relación con su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición y elija un marido para casarse. Dividida entre las costumbres de su país de origen y su estilo de vida occidental, la joven acudirá a pedir ayuda a su hermano Amir. Sin embargo, no será fácil rebelarse ante la imposición y las consecuencias son impredecibles."La boda" es un drama familiar del cineasta Stephan Streker en el que chocan trágicamente dos formas irreconciliables de pensar. Streker entrelaza la modernidad con la tradición, la libertad con el deber y la violencia con el amor, mientras toca temas como los crímenes de honor, el matrimonio forzado y la inmigración.

  • Título original: Noces

    Año: 2016

    Pais: Bélgica, Pakistán, Luxemburgo, Francia

    Duración: 98 min.

    Director: Stephan Streker.

    Guión: Stephan Streker.

    Fotografía: Grimm Vandekerckhove

    Edición: Jérôme Guiot y Mathilde Muyard.

    Producción: Daylight Films, Formosa Productions, Tarantula, Minds Meet.

    Reparto: Lina El Arabi, Sébastien Houbani, Babak Karimi, Neena Kulkarni, Alice de Lencquesaing, Olivier Gourmet, Zacharie Chasseriaud , Aurora Marion.

  • Notas de la película :

  • Angelo

    Luxemburgo, Austria / 2018 / 111 min.

  • Cinematógrafo del Chopo 7-mayo-2019 12:00 / 14:30 / 17:00 / 19:00 hrs.
    Más fechas »
  • La vida de Angelo, un africano nacido en el siglo XVIII y trasladado a Europa donde se convierte, primero en sirviente y luego en una atracción para la alta sociedad vienesa, es la médula de esta película basada en hechos reales. Dividido por capítulos, el filme sigue los pasos del hombre que, al casarse con una joven trabajadora, sufrirá el rechazo de la corte, haciéndole saber que su carácter de extraño no desaparecerá.
    El sobrio dispositivo narrativo y las cuidadas ambientaciones que utiliza el director Markus Schleinzer en su segundo largometraje, configuran un examen tanto histórico como contemporáneo sobre la integración cultural, la identidad, la otredad y el racismo.

  • Título original: null

    Año: 2018

    Pais: Luxemburgo, Austria

    Duración: 111 min.

    Director: Markus Schleinzer.

    Guión: Markus Schleinzer y Alexander Brom.

    Fotografía: Gerald Kerkletz.

    Edición: Pia Dumont.

    Reparto: Ange Samuel Koffi D'Auila / Kenny Nzogang / Ryan Nzogang / Makita Samba / Jean-Baptiste Tiémélé, Alba Rohrwacher, Larisa Faber, Lukas Miko, Gerti Drassl, Michael Rotschopf.

  • Notas de la película :