jueves 3 de octubre

La cumbre escarlata

Estados Unidos / 2015 / 119 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 3-octubre-2019 18:30 hrs.
  • Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

• Título original: Crimson Peak

Año: 2015

Director: Guillermo del Toro.

Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins.

Fotografía: Dan Laustsen.

Música: Fernando Velázquez.

Edición: Bernat Vilaplana.

Producción: Legendary Pictures.

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien.

• 3 días en Quiberon

Alemania, Austria, Francia / 2018 / 115 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 3-octubre-2019 16:00 hrs.
  • Mayo de 1982. En una clínica de rehabilitación, Romy Schneider da su última entrevista a dos periodistas de la conocida revista alemana "Stern", explorando el intenso encuentro entre la actriz, un escritor, un fotógrafo y una amiga de la infancia.
    En este psicodrama basado en hechos reales, Atef se enfoca en la mirada interesante pero superficial de lo que es la neurosis de la fama en una historia que discurre en tres días de deseo romántico, ambición profesional y urgencia de vivir.

• Título original: 3 tage in Quiberon

Pais: Alemania, Austria, Francia

Director: Emily Atef.

Guión: Emily Atef.

Fotografía: Thomas W. Kiennast.

Música: Christoph Kaiser, Julian Maas.

Edición: Hansjörg Weißbrich.

Producción: Departures Film, Dor Film Wien, Rohfilm Factory GmbH, Sophie Dulac Productions, Tita Productions.

Reparto: Marie Bäumer, Birgit Minichmayr, Charly Hübner, Robert Gwisdek, Denis Lavant, Christopher Buchholz, Vicky Krieps.

• Pedro e Inés

Portugal / 2018 / 120 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 3-octubre-2019 19:00 hrs.
  • Portugal, siglo XIV: el heredero al trono, don Pedro, se enamora de una de las damas de compañía de su esposa, la joven española Inés de Castro. El rey Alfonso, encolerizado, desencadena una serie de intrigas que, al final , terminan con el asesinato de Inés. Tras la muerte de su padre y su esposa, el ahora rey don Pedro exhuma el cadáver de Inés, y la corona en una ceremonia pública donde obliga a toda la corte a besarle la mano.

• Título original: Pedro e Inês

Pais: Portugal

Director: António Ferreira.

Guión: António Ferreira (Novela: Rosa Lobato Faria).

Fotografía: Paulo Castilho.

Música: Luís Pedro Madeira.

Producción: Zed Filmes / MPM Film / Diálogos Atómicos / Riot Films / Refinaria Filmes.

Reparto: Joana de Verona, Miguel Monteiro, Vera Kolodzig, Cristovão, Campos, Joao Lagarto, Miguel Borges, Custódia Gallego, Diogo Amaral, Nuno Nolasco, Jorge Loureiro, João Damasceno, João Paulo Janicas, Cláudia Carvalho, Carlos Mendes, Yolanda Villar de Menezes, Alexandre Fernandes, Bárbara Queirós, Guilherme de Bastos Lima, Miguel Lança, Filipe Eusébio, Cristina Janicas, Tiago Martins, Eduardo Torres de Menezes, Henrique dos Santos Maneca, Berta Susana Teixeira, Rui Alexandre Santos, Tiago Fernandes.

• Olimpia

México / 2018 / 120 min.

• Cinematógrafo del Chopo 3-octubre-2019 12:00 / 17:00 / 19:00 hrs.
  • Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.

Director: José Manuel Cravioto

• Soles negros

Canadá / 2018 / 154 min.

• CCU, Sala José Revueltas 3-octubre-2019 12:00 / 16:00 / 19:00 hrs.
  • En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes sonsecuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio.

• Título original: Soleils noirs

Pais: Canadá

Director: Julien Elie.

Guión: Julien Elie.

Fotografía: Ernesto Pardo, François Messier-Rheault.

Música: Mimi Allard.

Edición: Aube Foglia.

Producción: Cinéma Belmopán, División Del Norte.

Las funciones de los miércoles y los jueves antes de las 15:00 h, son entrada libre, cupo limitado.

• Noches de Julio

México / 2018 / 77 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 3-octubre-2019 11:00 / 13:00 / 16:00 hrs.
  • Julio conoce a Mara, una chica con quien comparte la afición de allanar casas. Pronto creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que algunas veces una fantasía es mejor que el amor real.

Director: Axel Muñoz.

Guión: Claudia Garibaldi.

Fotografía: Oswaldo Toledano.

Música: Federico Schmucler.

Producción: Cacerola Films / Mandarina Cine.

Reparto: Martha Claudia Moreno, Laura de Ita, Hoze Meléndez, Johanna Murillo,Paola Arrioja, Carmen Beato, Ignacio Guadalupe, Florencia Ríos, Ernesto Álvarez.