martes 26 de noviembre

El irlandés

Estados Unidos / 2019 / 208 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 26-noviembre-2019 10:00 / 14:00 / 18:00 hrs.
    CCU, Sala José Revueltas 26-noviembre-2019 13:00 hrs.
    Cinematógrafo del Chopo 26-noviembre-2019 15:00 hrs.
  • "The Irishman" es una película épica, magistralmente realizada, sobre un crimen americano; es una historia compleja, contada con una fluidez impresionante. Basada en la novela de Charles Brandt, 'I Heard You Point Houses', esta es una película acerca de amistad y lealtad, entre hombres que cometieron actos inenarrables y se enfrentaron, así como de la posibilidad de redención, en un mundo donde redimirse parece tan distante como la Luna. El cúmulo de talento detrás y frente a la cámara es simplemente sorprendente, y en el corazón de "The Irishman" están 4 grandes artistas colectivamente llegando a nuevas alturas: Joe Pesci como Russell Bufalino, jefe criminal de Pennsylvania; Al Pacino como el líder sindical Jimmy Hoffa; y Robert De Niro como su mano derecha, Frank Sheeran; todos trabajando en absoluta armonía con el incomparable creador de esta obra, Martin Scorsese.

• Título original: The Irishman

Director: Martin Scorsese.

Guión: Steven Zaillian. Basado en el libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt.

Fotografía: Rodrigo Prieto.

Música: Robbie Robertson.

Edición: Thelma Schoonmaker.

Producción: Gastón Pavlovich, Martin Scorsese, Robert De Niro, Irwin Winkler, Emma Tillinger Koskoff.

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Anna Paquin, Harvey Keitel, Jesse Plemons, Bobby Cannavale, Stephen Graham, Jack Huston, Ray Romano.

• Esto no es Berlín

México / 2019 / 112 min.

• Cinematógrafo del Chopo 26-noviembre-2019 10:00 / 12:30 / 19:00 hrs.
  • Ciudad de México, 1986. Carlos, un joven de 17 años, no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos de la escuela. Las cosas cambian cuando, junto a su mejor amigo Gera, llegan a un mítico club nocturno donde descubren la vida underground, delineada por los ritmos del postpunk, la libertad sexual, las drogas y un liberador mundo artístico.
    La celebración de la Copa Mundial de Futbol en la capital mexicana sirve como anclaje de la radiografía social que el director Hari Sama hace en su cuarto largometraje de ficción, el cual recrea una époc

Director: Hari Sama

Guión: Rodrigo Ordóñez, Hari Sama y Max Zunino.

Fotografía: Alfredo Altamirano.

Música: Paulina Márquez y Hari Sama [supervisión].

Edición: Rodrigo Ríos Legaspi, Ximena Cuevas y Hari Sama.

Producción: Hari Sama, Verónica Valadez Pérez, Ale García, Antonio Urdapilleta / Catatonia S.C., La Palma de Oro Films.

Reparto: Américo Hollander, Ximena Romo, Marina de Tavira, Lumi Cavazos, Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García, David Montalvo.

• Un diá lluvioso en Nueva York

Estados Unidos / 2019 / 93 min.

• CCU, Sala José Revueltas 26-noviembre-2019 11:00 / 17:00 / 19:00 hrs.
  • Gatsby y Ashleigh son una pareja de universitarios, cuyos planes para pasar juntos un fin de semana romántico en Nueva York se interrumpen de manera súbita. Ashleigh debe entrevistar a un célebre director de cine, mientras Gatsby organiza un itinerario de lugares clásicos para visitar. Sin embargo, ambos se separan y cada uno tiene por su lado encuentros fortuitos que ponen en riesgo su relación amorosa.
    Woody Allen regresa con esta comedia romántica que vuelve a tocar el mundo del cine, imprimiendo sus característicos diálogos llenos de humor y referencias artísticas. Un Nueva York luminoso y azotado por la lluvia es el fondo idílico de esta historia que respira nostalgia por la ciudad.

• Título original: A Rainy Day in New York

Director: Woody Allen.

Guión: Woody Allen.

Fotografía: Vittorio Storaro.

Edición: Alisa Lepselter.

Producción: Perdido Productions, Gravier Productions.

Reparto: Liev Schreiber, Elle Fanning, Diego Luna, Timothée Chalamet, Selena Gomez, Jude Law Prod: Letty Aronson, Erika Aronson.