viernes 18 de octubre

Olimpia

México / 2018 / 120 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 18-octubre-2019 15:15 hrs.
  • Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.

Director: José Manuel Cravioto

• Edmond

Francia / 2019 / 112 min.

• Cinematógrafo del Chopo 18-octubre-2019 12:00 / 14:30 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • El joven Edmond Rostand es un dramaturgo sin éxito que no ha logrado escribir nada en dos años. Constant Coquelin es el actor del momento y está interesado en protagonizar la más reciente obra de Rostand. Pero hay un problema: Edmond aún no la tiene escrita. Comedia que recupera los hechos reales que se suscitaron durante el proceso de escritura de  “Cyrano de Bergerac”, uno de los grandes clásicos del teatro francés.

Año: 2019

Pais: Francia

Director: Alexis Michalik.

Guión: Alexis Michalik.

Música: Romain Trouillet.

Reparto: Thomas Solivérès, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Tom Leeb, Lucie Boujenah.

Se exhibe con el cortometraje:

Escafandra
    Dir. Roque Azcuaga / México / 2018 / 13 min.

• Ecos de El grito

México / 2018 / 79 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 18-octubre-2019 18:00 hrs.
  • A 50 años de filmarse el documental “El grito”, del director Leobardo López Arretche, la Filmoteca de la UNAM, en el marco de la primera edición de Arcadia, Muestra de Cine Rescatado y Restaurado, invitó a los artistas Annalisa D. Quagliata, Daniel Valdez, Jael Jacobo y Sejen Luna a que, a partir de dicha película, hicieran un trabajo de reaprobación fílmica, para expresar su visión y perspectiva generacional del movimiento estudiantil del 68. Esta película es el resultado de esa invitación.

• Año: 2018

Director: Annalisa D. Quagliata, Daniel Valdez, Jael Jacobo y Sejen Luna

Con presentación de alumno.

• Olimpia

México / 2018 / 120 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 18-octubre-2019 11:00 / 13:00 / 15:15 / 17:00 / 18:30 hrs.

Director: José Manuel Cravioto

• Una taza de café de seis dólares

México / 2017 / 75 min.

• CCU, Sala José Revueltas 18-octubre-2019 11:00 / 13:00 / 16:30 / 18:00 / 19:30 hrs.
  • A través de los ojos de una familia tseltal, nuestra historia conecta a una cooperativa en Chiapas, México, que lucha para comercializar su café como un producto terminado fuera del mercado convencional, con la tendencia del café de especialidad, las cafeterías de la tercera ola y la escena del barismo en Seattle, Estados Unidos.  Entendiendo el café como una manera de proteger su identidad, su tierra y el derecho a vivir en mejores condiciones, nuestros personajes buscan vender su producto en el extranjero al tiempo que una plaga que destruye los cafetales sube imparable desde Sudamérica; la roya como se le conoce a esta plaga, podría significar la destrucción del café en el continente entero.

• Título original: A Six Dollar Cup of Coffee

Director: Andrés Ibañez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente.

Guión: Andrés Ibañez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente.

Fotografía: Rodrigo Sandoval Vega Gil.

Música: Joaquín Rosendo.

Producción: Alejandro Sánchez de la Peña

En la función de jueves 10, se contará con la presencia de los directores.

• Poetas del cielo

México, Brasil, Francia / 2018 / 102 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 18-octubre-2019 11:00 / 13:00 / 16:00 / 20:00 hrs.
  • A través de un viaje por el mundo de la pirotecnia, Poetas del cielo pretende enfocarse en los creadores más relevantes de este arte y en su proceso creativo y emotivo. La película retrata la pasión y la emoción que reúnen a estos artistas, mientras descubrimos algunos festejos ligados a este arte. Nos transporta inconscientemente a una reflexión sobre la vida. Aquella en donde el cielo se asimila a una pantalla de cine y donde los fuegos artificiales se convierten en sus imágenes. Después todo desaparece, pero queda en la memoria.

Pais: México, Brasil, Francia

Director: Emilio Maillé.

Guión: Emilio Maillé.

Música: Fabio Goes.

Edición: Carlos de Miguel, Jean-Gabriel Leynaud.

Producción: El Caiman / Ítaca Films / La Femme Endormie / Querosene Filmes.