viernes 14 de septiembre

Colosio: El asesinato

México / 2012 / 102 min.

• CCU, Sala José Revueltas 14-septiembre-2018 15:00 hrs.
  • 1994 fue para México un año turbulento. Un importante político del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana y todo hace pensar en una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es designado para llevar a cabo una investigación secreta y paralela a la investigación oficial. Pero otro agente, "El Seco", ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y hacer desaparecer las evidencias del asesinato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad, pero, al mismo tiempo, pone en peligro su vida y la de los suyos.

Año: 2012

Director: Carlos Bolado.

Guión: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez, Miguel Necoechea.

Fotografía: Andrés León Becker.

Música: Pascual Reyes.

Producción: Udachi Productions / Alebrije Cine y Video / Oberón Cinematográfica / La Femme Endormie / Proyecto Gauguin Limitada.

Reparto: Enoc Leaño, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo,Daniel Giménez Cacho, Emilio Echevarría, Ximena González-Rubio, Tenoch Huerta,Harold Torres, Luis Ernesto Franco, Karina Gidi, Marco Pérez,Gustavo Sánchez Parra, José Sefami, Teresa Ruíz, Miguel Rodarte, Raúl Méndez,Claudette Maillé, Armando Hernández, José Carlos Rodríguez, Dagoberto Gama,César Ramos.

• El silencio

Suecia / 1963 / 96 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 14-septiembre-2018 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño.

• Título original: Tystnaden

Año: 1963

Pais: Suecia

Director: Ingmar Bergman.

Guión: Ingmar Bergman.

Fotografía: Sven Nykvist.

Música: Bo Nilsson, J.S. Bach, Ivan Renliden.

Producción: Svensk Filmindustri.

Reparto: Ingrid Thulin, Gunnel Lindblom, Jörgen Lindström, Haakan Jahnberg,Leif Forstenberg, Birger Malmsten.

Al término de la función se realizará un conversatorio con Guadalupe Ferrer y Edouard Waintrop.

• Colosio: El asesinato

México / 2012 / 102 min.

• CCU, Sala José Revueltas 14-septiembre-2018 15:00 / 17:00 / 19:00 hrs.

Año: 2012

Director: Carlos Bolado.

Guión: Carlos Bolado, Hugo Rodríguez, Miguel Necoechea.

Fotografía: Andrés León Becker.

Música: Pascual Reyes.

• Vergüenza

Suecia / 1968 / 103 min.

• Cinematógrafo del Chopo 14-septiembre-2018 12:00 / 17:00 / 19:00 hrs.
  • Huyendo de la guerra civil que asola su país, Jan y Eva Rosenberg, dos músicos, se van a vivir a una isla, completamente apartados del mundo. Llevan una vida sencilla y apacible, preocupados únicamente por la música. Hasta que un día llegan unos soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es arrestada bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes. Al frente de la unidad militar que tiene la misión de defender la isla está el coronel Jacobi, un antiguo amigo de Jan y Eva. Pero esto no hará más que empeorar la situación. Con ciega brutalidad, la guerra sigue su curso con su cortejo de incendios de napalm, de sumarias ejecuciones, de redadas, de torturas.

Año: 1968

Pais: Suecia

Director: Ingmar Bergman

Guión: Ingmar Bergman

Fotografía: Sven Nykvist.

Producción: Svensk Filmindustri.

Reparto: Liv Ullmann, Max von Sydow, Sigge Fürst, Gunnar Björnstrand, Birgitta Valberg, Hans Alfredson, Ingvar Kjellson, Vilgot Sjöman.