miércoles 14 de febrero

El maíz en tiempos de guerra

México / 2016 / 88 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 14-febrero-2018 16:00 / 18:00 / 20:00 hrs.
  • "El maíz en tiempos de guerra" sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México. El documental ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos.

Director: Alberto Cortés.

Guión: Alberto Cortés.

Fotografía: Marc Bellver.

Música: Steven Brown, Julio García.

Producción: Bataclán Cine / FOPROCINE / IMCINE / TV UNAM / Bambú Audiovisual / Barandal Post .

El miércoles 7, los jueves 8 y 15 las funciones de 11:00 y 13:00 hrs.son entrada libre, cupo limitado.

El miércoles 7 a las 18:30 se contará con la presencia del director y la entrada es libre, cupo limitado.

• Persona

Suecia / 1966 / 91 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 14-febrero-2018 13:00 / 18:00 hrs.
  • Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

Año: 1966

Pais: Suecia

Director: Ingmar Bergman.

Guión: Ingmar Bergman.

Fotografía: Sven Nykvist.

Música: Lars Johan Werle.

Producción: Svensk Filmindustri (SF).

Reparto: Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand, Jörgen Lindström.

El miércoles 14 la función de 13:00 hrs. es entrada libre, cupo limitado.

• Los caifanes

México / 1967 / 95 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 14-febrero-2018 11:00 / 16:00 / 20:00 hrs.
  • Una pareja joven de clase alta se escapa de una fiesta con la intención de tener un escarceo amoroso en un coche abandonado. La llegada del capitán Gato y de sus caifanes cambiará los planes de la pareja para esa noche. Juntos, ricos y pobres, realizarán un pintoresco y "didáctico" viaje nocturno por cabarets, gasolineras, parques, funerarias y fondas de la ciudad de México.

Año: 1967

Director: Juan Ibáñez.

Guión: Carlos Fuentes, Juan Ibáñez.

Fotografía: Fernando Colín.

Música: Mariano Ballesté, Fernando Vilches.

Producción: Cinematográfica Marte S.A. / Estudios América.

Reparto: Julissa, Enrique Álvarez Félix, Óscar Chávez, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Jiménez, Eduardo López Rojas, Martha Zabaleta, Tamara Garina, Carlos Monsiváis, Ignacio Vallarta, Julien de Meriche.

El jueves 14 la función de 11:00 hrs. es entrada libre, cupo limitado.

• ¡Viva la juventud!

México / 1955 / 100 min.

• Cinematógrafo del Chopo 14-febrero-2018 12:00 hrs.
  • Pelicula entretenida, familiar y de grato recuerdo de la época de oro del fútbol americano entre politécnicos y universitarios.

• Año: 1955

Director: Fernando Cortés.

Guión: Fernando Cortés.

Reparto: Adalberto Martínez, Andy Russell, María Victoria.

• La ley de Herodes

México / 2000 / 120 min.

• Cinematógrafo del Chopo 14-febrero-2018 17:00 hrs.
  • Es el año de 1949 en la ciudad de México, en el pequeño poblado de San Pedro de los Sahuaros, los ciudadanos enardecidos decapitan al alcalde mientras éste intenta escapar con el dinero del pueblo. Deseoso de mantener su prestigio y conseguir votos para las elecciones el licenciado López consigue un nuevo alcalde: Juan Vargas, un político inexperto e idealista que parte a San Pedro para ofrecerle un futuro mejor a los habitantes. Pero una vez en el pueblo rodeado de dinero e influencia Vargas comienza a quebrantar sus propios ideales.

• Año: 2000

Director: Luis Estrada

Guión: Luis Estrada, Jaime Sampietro, Vicente Leñero, Fernando León de Aranoa (Basado en La ley de Herodes y otros cuentos, de Jorge Ibargüengoitia)

Fotografía: Norman Christianson

Música: Santiago Ojeda

Edición: Luis Estrada

Producción: Bandidos Films

Reparto: Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Delia Casanova, Juan Carlos Colombo, Alex Cox, Miguel Ángel Puentes, Guillermo Gil, Ernesto Gómez Cruz, Leticia Huijara, Luis de Icaza, Eduardo López Rojas, Manuel Ojeda, Salvador Sánchez, Evangelina Sosa, Isela Vega, Jorge Zárate, Maya Zapata

• El infierno

México / 2010 / 145 min.

• Cinematógrafo del Chopo 14-febrero-2018 19:15 hrs.
  • Año: 2010

Director: Luis Estrada.