martes 12 de noviembre

Arriba en el cielo

2016 / 82 min.

• Cinematógrafo del Chopo 12-noviembre-2019 19:00 hrs.
  • Pottan tiene ocho años y sus papás han cometido un error. En lugar del campamento con ponis donde debería para pasar el verano, la han dejado en un centro de reciclaje con personajes muy peculiares. Forzados a cuidarla, esta pandilla delirante terminará por revelarle su más grande secreto: detrás del enrejado trabajan en un cohete casero. Una comedia entrañable que lo tiene todo: marionetas, aventuras, amistades inesperadas y la primera astronauta menor de edad.

• Título original: Upp i det blå

Director: Petter Lennstrand.

Guión: Petter Lennstrand, Martin Olczak.

Fotografía: Erik Molberg Hansen.

Música: Karl Frid, Pär Frid.

Reparto: Ida Engvoll, Eric Ericson, Mira Forsell, Gustav Funck, Sofie Gällerspång, Joel Kullberg, Petter Lennstrand, Adam Lundgren, Shebly Niavarani, Susanne Thorson.

La Embajada de Suecia en México, la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro y la Filmoteca de la UNAM invitan.

• El silencio de otros

España, Estados Unidos / 2018 / 95 min.

• Cinematógrafo del Chopo 12-noviembre-2019 12:00 / 17:00 hrs.
  • Filmada a lo largo de seis años, "El silencio de otros" revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.  Después de siete años de trabajo, se estrenó en el Festival Berlinale 2018. Su documental, M"ade in L.A.", fue elogiado por The New York Times como “un excelente documental... sobre la dignidad humana básica”. Se exhibió en más de cien festivales de cine y ganó numerosos premios, incluido el Emmy.

Pais: España, Estados Unidos

Director: Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Guión: Robert Bahar, Almudena Carracedo, Kim Roberts, Ricardo Acosta.

Fotografía: Almudena Carracedo.

Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman.

Edición: Kim Roberts y Ricardo Acosta,

Producción: Almudena Carracedo, Robert Bahar.