lunes 11 de noviembre

Aficionadas

Suecia / 2018 / 102 min.

• Cinematógrafo del Chopo 11-noviembre-2019 19:00 hrs.
  • Bienvenidos a Lafors, una soporífero pueblo que pide a gritos reinventarse. La esperanza aparece cuando una cadena de tiendas de descuento contempla la posibilidad de abrir una sucursal en este lugar. ¡Quinientos trabajos podrían cambiarlo todo! Para lograrlo hay que producir un comercial, un anuncio oficial que engalane el poblado, que maquille un poco las cosas y demuestre que este sitio se merece una segunda oportunidad. Aida y Dana, dos alumnas de la preparatoria local, usarán sus celulares para contar otra historia, una un poco más torpe pero absolutamente verdadera.

• Título original: Amatörer

Pais: Suecia

Director: Gabriela Pichler.

Guión: Jonas Hassen Khemiri, Gabriela Pichler .

Fotografía: Johan Lundborg.

Reparto: Zahraa Aldoujaili, Yara Aliadotter, Fredrik Dahl.

La Embajada de Suecia en México, la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro y la Filmoteca de la UNAM invitan.

Las función de las 19:00 h en la Sala Revueltas será comentada al finalizar.

• El silencio de otros

España, Estados Unidos / 2018 / 95 min.

• Cinematógrafo del Chopo 11-noviembre-2019 12:00 / 17:00 hrs.
  • Filmada a lo largo de seis años, "El silencio de otros" revela la lucha silenciada de las víctimas del régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Acompaña a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada “Querella Argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.  Después de siete años de trabajo, se estrenó en el Festival Berlinale 2018. Su documental, M"ade in L.A.", fue elogiado por The New York Times como “un excelente documental... sobre la dignidad humana básica”. Se exhibió en más de cien festivales de cine y ganó numerosos premios, incluido el Emmy.

Pais: España, Estados Unidos

Director: Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Guión: Robert Bahar, Almudena Carracedo, Kim Roberts, Ricardo Acosta.

Fotografía: Almudena Carracedo.

Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman.

Edición: Kim Roberts y Ricardo Acosta,

Producción: Almudena Carracedo, Robert Bahar.