lunes 10 de septiembre

Escrito en el cuerpo de la noche

México / 2000 / 128 min.

• Cinematógrafo del Chopo 10-septiembre-2018 12:00 hrs.
  • La transformación de una familia ante la llegada de una inquilina llamada Adela, que trae consigo numerosos cambios positivos, como el despertar sexual de Nicolás, el futuro director de cine, y la concientización laboral de Gaviota, una madre de familia que se adentra en cuestiones sindicales.

Año: 2000

Director: Jaime Humberto Hermosillo.

Guión: Emilio Carballido, Jaime Humberto Hermosillo.

Fotografía: Ángel Goded.

Música: Omar Guzmán.

Producción: Productora Goukine S.A. de C.V. / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Videocine S.A. de C.V.

Reparto: Ana Ofelia Murguía, Marta Aura, Giovanna Zacarías, Ramiro Guerrero,Luisa Huertas, Arcelia Ramírez.

El costo del boleto para todo público será de $20.00

• Rabioso sol, rabioso cielo

México / 2009 / 141 min.

• Cinematógrafo del Chopo 10-septiembre-2018 17:30 hrs.
  • "Rabioso sol, rabioso cielo" describe al amor como una epopeya ancestral, como una lucha mítica en la que la pérdida y la muerte no son sino fases inevitables del dulce dolor que ayuda a tocar la felicidad absoluta. En esta historia Kieri, Tari y Ryo se aman sin estar ceñidos a ninguna circunstancia espacial o temporal, se aman en el presente contínuo de una eternidad dictada por la esencia misma de su razón de ser.

Año: 2009

Director: Julián Hernández.

Guión: Julián Hernández.

Fotografía: Alejandro Cantú.

Música: Arturo Villela.

Producción: Mil Nubes-Cine / FOPROCINE / IMCINE / Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Reparto: Javier Oliván, Jorge Becerra, Guillermo Villegas, Giovanna Zacarías, Joaquín Rodríguez, Clarisa Rendón, Juan Carlos Torres.

El costo del boleto para todo público será de $20.00