jueves 10 de octubre

Antes que sea tarde

Estados Unidos / 2016 / 96 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 10-octubre-2019 17:00 hrs.
  • Nombrado Mensajero de la Paz de la ONU contra el cambio climático debido a su trabajo como activista que trabaja para proteger la biodiversidad, implementar la conservación de los océanos y los bosques y educar al mundo sobre el cambio climático, Leonardo DiCaprio protagoniza este filme de fines documentales, donde funge como narrador y entrevistador de diversas personalidades, embarcándose en una travesía de tres años para poder exponer una mirada a los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción.

• Título original: Before the Flood

Director: Fisher Stevens.

Guión: Mark Monroe.

Fotografía: Antonio Rossi.

Música: Mogwai, Trent Reznor, Atticus Ross, Gustavo Santaolalla.

Producción: Martin Scorsese. Appian Way / National Geographic Channel.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Ki-moon Ban, Alejandro G. Iñárritu, Mike Brune, Marc Mageau, Enric Sala, Jake Awa, Jason E. Box, Philip Levine, Michael E. Mann, Ma Jun, Alvin Lin, Sunita Narain, Ashok Lavasa, Haji Ji, Anote Tong, Tommy Remengesau, Jeremy Jackson, Lindsey Allen, Farwiza Farhan, Ian Singleton, Gidon Eshel, Elon Musk, Greg Mankiw, John Kerry, Johan Rockström, Barack Obama, Piers Sellers, Papa Francisco.

• Blanca como la nieve

Francia / 2019 / 112 min.

• Cinematógrafo del Chopo 10-octubre-2019 12:00 / 14:30 / 17:00 / 19:30 hrs.
  • Claire, una bella joven trabaja en el hotel de su difunto padre, que ahora dirige su madrastra Maud. Claire provoca sin querer unos celos incontrolables en Maud, cuando su joven amante cae rendido ante los encantos de su hijastra. Maud decide desprenderse de Claire, pero ésta encontrará refugio en una granja donde tendrá la oportunidad de olvidarse de la estricta educación que recibió conociendo a siete príncipes.

• Título original: Blanche comme neige

Año: 2019

Pais: Francia

Director: Anne Fontaine.

Guión: Claire Barré, Anne Fontaine (Cuentos: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm).

Fotografía: Yves Angelo.

Música: Bruno Coulais.

Producción: Mandarin Cinéma / Cine @

Reparto: Lou de Laâge, Isabelle Huppert, Charles Berling, Damien Bonnard, Jonathan Cohen, Richard Fréchette, Vincent Macaigne, Pablo Pauly, Benoît Poelvoorde.

Se exhibe con el cortometraje:

Camuco
    Dir. José López Aramburo/ México / 2017 / 13 min.

• Olimpia

México / 2018 / 120 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2019 16:30 hrs.
  • Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.

Director: José Manuel Cravioto

• Soles negros

Canadá / 2018 / 154 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-octubre-2019 18:00 hrs.
  • En México, cientos de mujeres jóvenes han sido asesinadas en los últimos años. Los migrantes sonsecuestrados y esclavizados, los estudiantes son capturados y desaparecen para siempre, los líderes campesinos son encontrados muertos, mientras los periodistas son ejecutados a plena luz del día. El silencio de las autoridades y la impunidad fomentan todo tipo de abusos. El miedo invade el campo y las ciudades, los senderos de las montañas y las autopistas. México parece un gran cementerio.

• Título original: Soleils noirs

Pais: Canadá

Director: Julien Elie.

Guión: Julien Elie.

Fotografía: Ernesto Pardo, François Messier-Rheault.

Música: Mimi Allard.

Edición: Aube Foglia.

Producción: Cinéma Belmopán, División Del Norte.

Las funciones de los miércoles y los jueves antes de las 15:00 h, son entrada libre, cupo limitado.

• Una taza de café de seis dólares

México / 2017 / 75 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2019 18:30 hrs.
  • A través de los ojos de una familia tseltal, nuestra historia conecta a una cooperativa en Chiapas, México, que lucha para comercializar su café como un producto terminado fuera del mercado convencional, con la tendencia del café de especialidad, las cafeterías de la tercera ola y la escena del barismo en Seattle, Estados Unidos.  Entendiendo el café como una manera de proteger su identidad, su tierra y el derecho a vivir en mejores condiciones, nuestros personajes buscan vender su producto en el extranjero al tiempo que una plaga que destruye los cafetales sube imparable desde Sudamérica; la roya como se le conoce a esta plaga, podría significar la destrucción del café en el continente entero.

• Título original: A Six Dollar Cup of Coffee

Director: Andrés Ibañez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente.

Guión: Andrés Ibañez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente.

Fotografía: Rodrigo Sandoval Vega Gil.

Música: Joaquín Rosendo.

Producción: Alejandro Sánchez de la Peña

En la función de jueves 10, se contará con la presencia de los directores.

• Noches de Julio

México / 2018 / 77 min.

• CCU, Sala José Revueltas 10-octubre-2019 11:00 / 16:00 hrs.
    CCU, Sala Julio Bracho 10-octubre-2019 13:00 hrs.
  • Julio conoce a Mara, una chica con quien comparte la afición de allanar casas. Pronto creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que algunas veces una fantasía es mejor que el amor real.

Director: Axel Muñoz.

Guión: Claudia Garibaldi.

Fotografía: Oswaldo Toledano.

Música: Federico Schmucler.

Producción: Cacerola Films / Mandarina Cine.

Reparto: Martha Claudia Moreno, Laura de Ita, Hoze Meléndez, Johanna Murillo,Paola Arrioja, Carmen Beato, Ignacio Guadalupe, Florencia Ríos, Ernesto Álvarez.