sábado 1 de septiembre

La libertad del Diablo

México / 2017 / 74 min.

• CCU, Sala Julio Bracho 1-septiembre-2018 11:00 / 13:00 / 16:30 / 19:00 hrs.
  • Documental psicológico en el que conoceremos los miedos de quienes sufren y de quienes provocan la muerte violenta, que padece cualquier sociedad y genera psicosis y miedo.

Director: Everardo González.

Guión: Everardo González, Diego Enrique Osorno.

Fotografía: María Secco.

Música: Quincas Moreira.

Producción: Artegios / Animal de Luz Films.

• El muerto cuenta su historia

Argentina / 2016 / 90 min.

• Cinematógrafo del Chopo 1-septiembre-2018 12:00 hrs.
  • Ángel es un director publicitario de moda, casado y padre de familia. Aprovecha su posición de poder para saciar su apetito sexual con mujer que se cruce en su camino. Una cofradía de diosas celtas planea instaurar el matriarcado universal. Ellas tienen bajo su control un selecto grupo de hombres que atentan contra el género femenino. La vida de Ángel se transformará en un calvario al convertirse en uno de ellos. Conocerá el otro lado de la muerte, y será parte de un plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo.

Pais: Argentina

Director: Fabián Forte.

Guión: Nicolás Britos, Fabián Forte.

Fotografía: Leonel Pazos Scioli.

Música: Pablo Sala.

Producción: Del Toro Films.

Reparto: Diego Gentile, Emilia Attias, Mariana Anghileri, Damian Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina, Lautaro Delgado, Fiorela Duranda, Berta Muñiz, Chucho Fernández, Pablo Pinto.

Función con la presencia del director.

• Frankenhooker

Estados Unidos / 1990 / 85 min.

• Cinematógrafo del Chopo 1-septiembre-2018 14:30 hrs.
  • Jeffrey es un joven electricista que tiene como hobbie la bioquímica. En una reunión familiar en la que se celebra el cumpleaños de su padre, Jeffrey presencia la muerte de su novia, Elizabeth, despedazada por la cortadora de césped que acababan de regalar al homenajeado. Jeffrey coge alguna de las partes mutiladas, y las lleva a su taller. Su objetivo es devolver a la vida a Elizabeth, recomponiendo su cuerpo y animándolo con la energía eléctrica de una gran tormenta que se producirá en un par de días. Pero para ello necesita encontrar miembros frescos con los que componer un nuevo cuerpo para Elizabeth. Las prostitutas del otro lado de la ciudad serán las candidatas perfectas para conseguir un cuerpo para su chica.

Año: 1990

Director: Frank Henenlotter.

Guión: Frank Henenlotter, Robert Martin. Música fotografía Reparto Productora Género Terror. Ciencia ficción. Comedia | Comedia de terror. Prostitución. Película de culto Grupos Frankenstein Sinopsis

Fotografía: Robert M. Baldwin.

Música: Joe Renzetti.

Producción: Levins-Henenlotter / Shapiro-Glickenhaus Home Video.

Reparto: James Lorinz, Patty Mullen, Charlotte J. Helmkamp, Joanne Ritchie, J.J. Clark, Carissa Channing, Shirl Bernheim, Judy Grafe, Helmar Augustus Cooper, Louise Lasser, John Zacherle.

• Hostile

Francia / 2017 / 83 min.

• Cinematógrafo del Chopo 1-septiembre-2018 17:00 hrs.
  • La Tierra ha sido asolada por una epidemia y, en ella, solo quedan unos pocos miles de personas luchando por la supervivencia. Julie es una de ellas. A pesar de haberse curtido en esta situación, nada la había preparado para el encuentro con unas letales bestias noctámbulas.

Pais: Francia

Director: Mathieu Turi.

Guión: Mathieu Turi.

Fotografía: Vincent Vieillard-Baron.

Música: Frédéric Poirier.

Producción: Full Time Films / H Films / Title Media.

Reparto: Brittany Ashworth, Grégory Fitoussi, Javier Botet, Jay Benedict, Andreas Pliatsikas, Rob Tunstall, Richard Meiman, Laura D'Arista Adam, Gary Napoli, Aton.

• Framed

España / 2017 / 80 min.

• Cinematógrafo del Chopo 1-septiembre-2018 19:30 hrs.

Pais: España

Director: Marc Martínez Jordán.

• Aún más bella

Francia / 99 min.

• CCU, Sala José Revueltas 1-septiembre-2018 11:00 / 13:00 / 16:00 / 19:00 hrs.
  • Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se transforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de este proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.

• Título original: De plus belle

Pais: Francia

Director: Anne-Gaëlle Daval.

Guión: Anne-Gaëlle Daval.

Reparto: Florence Foresti, Mathieu Kassovitz.

• Halcones, terrorismo de Estado

México / 2006 / 75 min.

• Casa del Lago 1-septiembre-2018 15:00 hrs.

Año: 2006

Director: Carlos Mendoza Aupetit.

• Humboldt en México. La mirada del explorador

México / 2017 / 85 min.

• CCU, Sala Carlos Monsiváis 1-septiembre-2018 11:00 / 13:00 / 16:00 / 19:00 hrs.
  • El científico alemán Alexander von Humboldt, reconocido como el más grande explorador de América Latina, nos relata su viaje por la Nueva España en 1803, mientras preparaba la edición de su obra magna "Cosmos", tratado enciclopédico que no pierde vigencia y en el que describe una extraordinaria diversidad de flora, fauna, minas, volcanes, ríos y culturas milenarias.

Director: Ana Cruz.

Fotografía: Luis Montalvo.

Música: Leoncio Lara Bon, Amado López Morales.

Producción: Arte y Cultura en Movimiento.

Reparto: Alexander Holtmann, David Psalmon.