EXPOSICIÓN LUIS AGUILAR: UNA VIDA DE PELÍCULA

Visita nuestras exposiciones - Filmoteca UNAM
Cédula

Luis Aguilar: una vida de película es una exposición fotográfica curada y producida por Centrosa Films, acerca de la trayectoria cinematográfica de este actor y cantante de la Época de oro.

Está conformada por 51 fotografías originales, cortesía de la Filmoteca de la UNAM, distribuidas temáticamente a lo largo de 10 cuadros, a través de los cuales se explican las diferentes facetas de la carrera del Gallo Giro.

Inauguró el 22 de febrero en el Edificio El Moro de la Lotería Nacional y, posteriormente, estuvo durante 2 meses seguidos en la estación Auditorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, la Universidad Anáhuac , el Faro Milpa Alta y la Sala de exposiciones del INDAUTOR.

Como parte del Homenaje a Luis Aguilar que hace la Filmoteca, este 24 de octubre – aniversario luctuoso del Gallo Giro – la exhibición regresa a la UNAM y termina su gira en el Centro Cultural Universitario.

La exposición forma parte de la celebración del centenario de Luis Aguilar (1918-1997), encabezada por Centrosa Films y Luis Aguilar Doblado, como un esfuerzo paralelo a la producción del documental que juntos realizan acerca de este histórico personaje.

Se presenta afuera de las Salas de Cine del Centro Cultural Universitario durante Octubre – Noviembre de 2018